La historia del último videoclip que filmó Freddie Mercury

Freddie Mercury en su último videoclip.

El último vídeo que protagonizó Freddie Mercury se filmó el 30 de mayo de 1991, y correspondía a la canción «These Are The Days Of Our Lives».

Aquí Freddie apenas oculta su extrema delgadez. Incluso parece ironizar sobre su incapacidad para reproducir sus habituales movimientos.

«Mirándolo ahora, en ‘Days Of Our Lives’ hay un montón de cosas que indican que Freddie estaba en cierto modo diciendo adiós», comentaba Brian May.

El final del vídeo, la última toma de Freddie ante una cámara, significó un momento tremendamente emotivo, aunque pocos se percataron de ello hasta después de su muerte: quizás fuese una casualidad que la última frase de la canción fuese «I still love you», repetida dos veces.

O quizás no fuese una casualidad. Pero el momento en que, concluyendo la música, el demacrado Freddie baja la cabeza sonriendo, como si se burlara de su propia fatalidad, como quitando importancia a su inminente final, y mirando con cariñosa melancolía a la cámara susurra un dulce «I still love you», clava su mirada y desaparece súbitamente por un lateral de la pantalla…

Es muy difícil no pensar que fue la más sincera despedida de Freddie de todos sus fans: «Yo imagino que eso era probablemente lo que le pasaba por la cabeza, ya sabes, es una bonita frase de despedida», decía Roger Taylor.

Mercury cantó hasta agotar sus fuerzas, hasta que, incapaz de mantenerse en pie, regresaba a su casa de Londres. El esfuerzo de Freddie no fue en vano, pues dejó suficiente material para que, tras su muerte, y cumpliendo su deseo, el grupo concluyese el último álbum de Queen, que vería la luz cuatro años más tarde.

Te dejamos con las imágenes del día de grabación del último videoclip de Freddie Mercury, el 30 de mayo de 1991:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply