La canción de Queen que marcó un antes y un después en su carrera

Bohemian Rhapsody Queen Freddie Mercury

La banda británica Queen logró con esta canción numerosos reconocimientos.

Queen es una de las bandas de rock británica más importante de todos los tiempos. Son muchos temas que lograron un éxito incomparable. Ejemplo claro de eso fueron “We Will Rock You”, “We Are The Champions”, “Don’t Stop Me Now” y otros más que hasta la actualidad se siguen escuchando.

Uno de los temas más emblemáticos de la banda fue “Bohemian Rhapsody”, con el que rompieron formatos y paradigmas de lo que debe ser una canción. No posee estribillo y está compuesta por seis secciones. Tiene una introducción a capela, seguida por una balada, que pasa a un solo de guitarra seguido de un segmento operístico. Y, finalmente, cierra con una sección de rock que retoma la tonalidad de la balada introductoria.

Este tema escrito por Freddie Mercury en 1975 tiene una duración de 5 minutos y 55 segundos, algo inusual para una canción. Eso fue una de las principales trabas en el momento de su estreno, pero, a pesar de esto, el grupo musical de rock logró el reconocimiento internacional gracias al apoyo y aceptación del público.

Por la armonía vocal que ofrece, “Bohemian Rhapsody” de Queen fue reconocida como el sencillo musical más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido y permaneció durante nueve semanas en el primer lugar. Un hecho que se repitió por segunda vez en la historia al llegar nuevamente a la cima tras el fallecimiento de Freddie Mercury en 1991.

Mil millones de reproducciones en YouTube

Con este tema el grupo musical logró lo inalcanzable y, después de más de cuatro décadas de su estreno, se le considera unas de las mejores creaciones en el rock. También fueron los primeros en realizar un vídeo musical donde se usaron efectos especiales. Asunto que marcó un antes y después en la importancia de promocionar los sencillos musicales por medio de imágenes audiovisuales. En la actualidad supera en YouTube más del millardo de reproducciones.

Muchos premios acompañaron la trayectoria de la importante canción de Queen, algo que les dio la solidez musical. Además los hace ser parte de la historia inolvidable, pues es una de las creaciones que sigue trascendiendo de generación en generación. Muchos artistas se han inspirado y además se utiliza en películas y obras teatrales. Sin lugar a dudas, es imposible desligar la banda de este importante tema musical.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply