Un clásico tema de Queen es elegido como el mejor para subir el ánimo

Queen Dont Stop Me Now Freddie Mercury

El resultado de una encuesta realizada a británicos revela que el tema más motivador durante la pandemia es ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen.

Los británicos Queen están de enhorabuena y de actualidad. Si hace pocas semanas te contábamos que el solo de Bohemian Rhapsody había sido elegido como el mejor de todos los tiempos, ahora le ha tocado el turno a otro tema de la banda.

Se ha llevado a cabo una encuesta hecha por AXA Health para el diario británico DailyMail. En ella se pedía a los participantes que eligieran cuál era su canción favorita para sentirse motivado y feliz en medio de la pandemia .

El portavoz de AXA, el Dr. Mark Winwood, declaró: Cuando escuchamos canciones que nos gustan, nuestro cerebro responde de varias maneras, sobre todo en las partes asociadas al placer y la recompensa”.

En cuanto a la importancia de la música en sus vidas casi todos coinciden. Nueve de cada diez encuestados afirmaron que la música desempeñaba un papel importante en su vida. El 85% dijo que era vital para su salud mental y física.

La mayoría coincidieron en que si buscas un estímulo para sentirte bien en medio de la pandemia, poner Don’t Stop Me Now de Queen debería servir. No es algo que nos sorprenda, ya que hace algunos años un neurocientífico de la Universidad de Groningen, en Holanda, quiso averiguar cuáles eran las canciones más alegres de la historia y el resultado fue exactamente el mismo, Don’t Stop Me Now de Queen, por la letra y por la música.

Pero no es Queen la única banda de rock que se cuela en esta lista, ya que por ejemplo en el puesto número tres, encontramos Livin’ On a Prayer de Bon Jovi. También en estos 20 temas que han hecho felices a los británicos encontramos el Good Vibrations de Beach Boys, Mr. Blue Sky de Elo o What a Wonderful World de Louis Armstrong

Pero no solo arroja resultados sobre los temas, también cuándo y cómo escuchan música los británicos. Algo menos de la mitad de los encuestados, el 49%, se siente feliz cuando ha escuchado música durante el día. Mientras, un tercio experimenta una oleada de energía positiva cuando pone sus canciones favoritas. Tres cuartas partes, alrededor de un 74% de los encuestados, escuchan canciones motivadoras cuando se ocupan de las tareas domésticas. Mientras, el 24% lo hace cuando cocina, otros utilizan las canciones para lavar los platos (13%) y los que menos, un 11%, mientras desempeñan labores de bricolaje.

Listado completo de canciones

  1. Don’t Stop Me Now – Queen
  2. Dancing Queen – Abba
  3. Livin’ on a Prayer – Bon Jovi
  4. Walking on Sunshine – Katrina and the Waves
  5. Good Vibrations – The Beach Boys
  6. Happy – Pharrell Williams
  7. I Wanna Dance With Somebody – Whitney Houston
  8. ¡Wake Me Up Before You Go-Go – Wham!
  9. Mr. Blue Sky – ELO
  10. I Will Survive – Gloria Gaynor
  11. Girls Just Want to Have Fun – Cyndi Lauper
  12. 9 to5 – Dolly Parton
  13. Build Me Up Buttercup – The Foundations
  14. I Gotta Feeling – The Black Eyed Peas
  15. Take On Me – A-Ha
  16. What a Wonderful World – Louis Armstrong
  17. You Can’t Hurry Love – The Supremes
  18. I Feel Good – James Brown
  19. Hey Ya – OutKast
  20. Lovely Day – Bill Withers

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply