La ‘anomalía’ de Freddie Mercury que le causaba vergüenza

freddie mercury

Freddie Mercury y su apariencia fueron famosos, además de su presencia en el escenario, que se hizo aún más exuberante por su impactante vestuario.

El magnífico bigote de Freddie Mercury es quizá lo más famoso de su look. Otra asunto muy llamativo eran sus dientes, para muchos, tan famosos como él. Pero, ¿eran falsos?

Aquellos que siguen a la banda durante mucho tiempo saben que Freddie recientemente cobró vida en la pantalla grande en la película Bohemian Rhapsody. En esta película fue interpretado por Rami Malek, en lo que resultó ser una actuación ganadora de un Oscar.

Rami admitió abiertamente que tuvo que usar dientes postizos para interpretar el papel del icónico vocalista de Queen. Supuestamente los usó durante todo un año para prepararse para el papel. ¿Y Freddie ? ¿También era experto en el uso de dentadura postiza?

La verdadera historia es que Freddie tenía cuatro dientes extra, que se conocían como ‘mesiodens’ o ‘supernumerarios’. Eran cuatro incisivos que empujaban sus dientes hacia adelante. Esto significa que tenía una gran sobremordida que lucía tan distinta que algunos incluso pensaron que era falsa.

En un momento de Bohemian Rhapsody, se mencionan los dientes de Freddie, cuando se dirige a un joven Brian May y Roger Taylor sobre unirse a la banda. Ellos responden: “No con esos dientes, hombre”. En la película Freddie responde: “Nací con cuatro incisivos adicionales”, por lo que los realizadores querían asegurarse de que se mostrara la verdad.

Freddie Mercury Rami Malek
A la izquierda, Freddie Mercury. A la derecha, Rami Malek en Bohemian Rhapsody.

Vergüenza

Desafortunadamente para el músico, sus dientes eran un problema que lo avergonzaba un poco, como dijo su amigo y ex asistente personal Peter Freestone.

Peter una vez recordó: “Siempre se cubría los dientes con el labio superior o levantaba la mano para cubrirlos. Estaba avergonzado de ellos. En casa no tenía que preocuparse”.

En un momento, Freddie incluso lo quiso corregir con una cirugía, pero decidió no seguir adelante por temor a estropear sus habilidades vocales.

Rudi Dolezal, el director de videoclips y documentales del cantante, dijo: “Tenía mucho miedo de que si cambiaba los dientes, su sonido personal [su voz] desaparecería”.

Freddie Mercury

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply