‘Queen The Greatest’: Episodio 3 traducido al español

queen the greatest episodio 3

Queen celebra su 50 aniversario con una serie de episodios de sus 50 grandes momentos.

Continuando con la serie de 50 semanas de Queen en YouTube «Queen The Greatest», el episodio 3 celebra una de las canciones más queridas de Queen, una pista que fue un punto de inflexión importante para la banda: «Killer Queen».

Tras el éxito en las listas del Reino Unido con «Seven Seas Of Rhye» en marzo de 1974, la banda estaba ansiosa por hacerlo aún mejor con su próximo single. Tenían grandes esperanzas en la composición de Freddie Mercury; «Killer Queen». Sin embargo, la canción se grabó en insólitas circunstancias.

Brian May, que acababa de recuperarse de una hepatitis, todavía estaba claramente enfermo y estaba luchando en el estudio. Una úlcera duodenal fue el diagnóstico y fue trasladado de urgencia al hospital, dejando que el resto de la banda continuara sin él.

Cuando pudo regresar, la canción ya comenzaba a sonar única. Cuando se agregaron las guitarras de Brian y las ahora distintivas armonías vocales de Queen, algo realmente especial había evolucionado.

A pesar de la confianza de la banda en la canción, reconocieron que lanzarla no estaría libre de riesgos…

Mira el Episodio 3 de The Greatest traducido por el canal de YouTube ‘Las Palabras de Queen’:

Incertidumbre antes del éxito

En nuevas entrevistas, Brian habla de sus dudas iniciales sobre la canción y Roger evoca a Noel Coward cuando habla de Freddie. Desde imágenes de archivo, Freddie habla sobre su desarrollo como compositor con la pista.

Como revelan imágenes raras de la televisión sueca, la respuesta en la radio fue variada. El promotor discográfico Eric Hall se enfrentó a una incierta respuesta de un conocido productor de radio del Reino Unido: «tal vez un poco molesta a primera hora de la mañana».

Independientemente, la canción se ubicó en el Top Ten del Reino Unido, alcanzando el número 2, mientras que también alcanzó el número 12 en los EE. UU.

El éxito de la canción presentó a la banda a una nueva ola de seguidores, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las composiciones más reconocidas y queridas de la banda.

La próxima semana se estrenará el Episodio 4 – «Early Tours» que incluye una historia sorprendente de una rueda de prensa en Finlandia.

The Greatest | Episodios anteriores

  1. Episodio 1 traducido al español.
  2. Episodio 2 traducido al español.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply