Por qué Montreux es un lugar tan valioso para Queen

Hay algo que a Montreux, en Suiza, le da cierta ventaja frente a otros pueblos a orillas del lago Lemán. Y ese algo es su conexión con Queen.

Freddie Mercury, el extravagante vocalista del grupo (que murió en 1991 por complicaciones del sida) lo convirtió en su hogar. Y entre 1979 y 1996 Queen grabó siete álbumes en los estudios que aquí tenía la banda. Una estatua erigida en 1996 en honor a Freddie en Montreux, es lugar de peregrinación para fans de todo el mundo.

Cada año en septiembre –desde 2003– se rinde un homenaje a Freddie por su cumpleaños y grupos internacionales atraen a multitudes de personas a una noche de conciertos gratuitos junto a la orilla del lago. En 2020 el concierto se ha cancelado debido a la pandemia, pero este pasado verano se hizo popular un paseo a pie tras los pasos de la estrella del rock. La película “Bohemian Rhapsody”, de 2018, también ha contribuido a que resurja el interés por la banda.

Montreux tiene para una de las bandas de rock más famosas del mundo un atractivo en una tranquila ciudad a orillas del lago Lemán.

Montreux

“Si quieres hallar la paz en tu alma, ve a Montreux”, decía Freddie Mercury. Una paz que sirvió al nacido en Zanzíbar para sacar a la luz un total de siete álbumes, todos ellos grabados o editados en los Mountain Studios. Así, desde el disco “Jazz”, la banda inauguraría una relación con Suiza que duraría hasta el final de sus días.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply