Las sensaciones del disco “The Miracle” de Queen

Queen I Want It All The Miracle 1989

Aún nos acordamos de las primeras escuchas de este trabajo discográfico de Queen.

Seguimos a Queen desde la década de 1980. Y estos días hemos estado recordando la publicación del disco “The Miracle”. Era el año 1989 y, por tanto, se cerraba una década y las personas seguidoras del grupo tenían el placer de hacerlo con un nuevo lanzamiento discográfico firmado por Roger Taylor, Brian May, John Deacon y Freddie Mercury. 

Eran años en los que la información llegaba a cuenta gotas: para tener alguna noticia de tu grupo favorito tenías que acudir a revistas especializadas de música, leer alguna reseña en la prensa generalista o la escucha de programas de radio específicos. Eso sí: la mayoría, totalmente contrastadas. Por supuesto, los programas musicales de televisión también ayudaban, pero en la era pre internet, había cierta ansia por saber en qué trabajaban tus grupos favoritos pero no existía una inmediatez como la actual. En ocasiones, era desesperante.

En nuestra opinión, 1989 fue un año muy interesante para los seguidores de Queen. Por fin, se sabía que el grupo iba a publicar un nuevo disco. Era una gran noticia: los rumores insistentes sobre la ruptura del grupo se multiplicaban desde 1986, desde la edición del LP “A Kind Of Magic”. Después de anunciar que no habría giras de conciertos y que sus componentes habían dedicado su tiempo para empezar o seguir con sus carreras en solitario, cundió una desolación entre quienes seguían apostado por Queen como la mejor banda de rock del mundo. 

Sin embargo, llegó el año 1989 y “The Miracle” se puso encima de la mesa. Para algunos críticos musicales, canciones como “Party”, “Khashoggi’s Ship”, “Rain Must Fall”, “My Baby Does Me” o incluso “Was It All Worth It” no merecían llevar la firma de Queen. Eran composiciones pobres para lo que se esperaba de ellos. Puede que lleven la razón, la opinión siempre es libre, aunque bajo nuestro punto de vista, “Rain Must Fall”, “My Baby Does Me” y “Was It All Worth It” siempre se librarían de cualquier condena. 

Además, te invitamos a que reflexiones sobre el resto de canciones: “The Miracle”, “I Want It All”, “The Invisible Man”, “Breakthru” o “Scandal” fueron, según nuestro criterio, cinco singles muy interesantes, por su calidad y también, por la aproximación del sonido que requería el final de la década de 1980. 

Hoy, seguimos escuchando el disco “The Miracle” y, en parte, nos provoca las mismas sensaciones que 31 años antes. Era la época en la que salíamos del instituto tras pasar siete horas de cara a los libros de primero de B.U.P. Después de comer, sonaba en el tocadiscos un nuevo disco de Queen. En 1989, y para acabar con tres años de sequía, el grupo seguía vivo y por extensión, cada uno de sus oyentes.

queen the miracle

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply