Brian May: «Gran parte de lo que soy se lo debo a Led Zeppelin»

brian may

Brian May dio una extensa entrevista donde habla de su elección como mejor guitarrista de la historia y sus proyectos más próximos.

Brian May continúa siendo noticia. Al guitarrista de Queen le ha pasado de todo durante estos meses, bueno y malo..ha sufrido un infarto del que parece ya estar recuperado, sufrió y dolorosísimo accidente de jardinería, pero también ha habido buenas noticias, ha sido elegido el mejor guitarrista de la historia por la revista Total Guitar.

Sobre este tema se le preguntó durante una extensísima charla del guitarrista con la revista Guitar World donde además habló de todo, de sus influencias y del respeto y admiración que tiene por otros grandes de la guitarra como HendrixClapton Eddie Van Halen. Estos son algunos de los titulares más destacados de la entrevista:

¿Qué significa para ti llegar al número uno en la lista de los mejores guitarristas de rock hecha por Total Guitar?

“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy impresionado. Ha ha sido completamente inesperado. Estoy profundamente conmovido porque la gente siente lo mismo por mí desde hace años. Ser el primero de una lista de guitarristas con tanto talento es, desde luego, algo increíble”

Tuvo palabras para otros grandes guitarristas que quedaron por detrás de él, como el mismísimo Hendrix al que May le debe muchísimo:

“¡Oh Dios mío! Bueno, me parece impactante. Hendrix es, por supuesto, mi número uno. Siempre lo he dicho, para mí, él sigue siendo algo sobrehumano. Es como si viniera de un planeta alienígena, y nunca sabré exactamente cómo hizo lo que hizo. Nunca dejo de aprender de Jimi. Por extraño que parezca, en estos días casi nunca toco sus cosas, pero de todos modos está dentro de mí”.

Sin duda una de las respuestas que más me ha llamado la atención de la entrevista ha sido la referente a otro Jimmy, en este caso Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin, a quién considera uno de sus grandes ídolos desde la adolescencia:

“Jimmy es más o menos de mi edad, fuimos juntos a la misma escuela de primaria, aunque creo que estaba dos o tres años por encima de mí. Siempre le he admirado, para mí, él es un maestro de la invención, tiene una fuerza bestial. Nunca me canso de escuchar los discos de Zeppelin, y nunca lo haré. Cuando éramos chavales y empezábamos en esto del rock, todos queríamos llegar a ser estrellas y vivir la vida de Jimmy. Escuchando Communication Breakdown y Good Times Bad Times, recuerdo que tenía esa sensación de, ‘Oh Dios mío, está haciendo lo que yo quiero hacer así que solo puedo hacer dos cosas: o rendierme o intentarlo con todas mis fuerzas”.

Además se deshace en elogios al hablar de otro de los grandes y virtuosos guitarristas, Toni Iommy, el que fuera miembro de Black Sabbath, y con el que Brian May tiene además de una estrecha amistad, un proyecto entre manos que no termina de materializarse:

“Creo que hay alguna posiblidad de llevarlo a cabo. Hemos estado hablando más que nada, pero hemos hablado mucho. Es de mis mejores amigos dentro de la industria, y lleva siendo así muchísimos años. Podría escribir libros y libros sobre él y sobre nuestra amistad. No sé ni cómo describir con palabras su talento. Es un ser humano brillante, tiene una naturaleza maravillosa, amable y un gran sentido del humor. Es el padre del heavy metal. Él hizo que ocurriera a través . Él fundó el heavy metal”.

Queda clara una vez más la sencillez de Brian May y como continúa siendo aquel chaval humilde que a día de hoy sigue sabiendo emocionarnos cuando coge Red Special.

COMPARTE

Producto destacado

Comentarios