¿Habrá segunda parte de Bohemian Rhapsody? Queen responde

Rami Malek Bohemian Rhapsody Globos de Oro 2019

A pesar de las críticas dispares y un director problemático (Bryan Singer, el director original, fue reemplazado por Dexter Fletcher durante el rodaje), ‘Bohemian Rhapsody’, estrenada en octubre de 2018, se ha convertido en la película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación que a día de hoy supera los 1.000 millones de dólares y en 2019 fue la película más vendida y visionada bajo demanda en las plataformas de contenidos televisivos en todo el mundo.

Ante un éxito de tales dimensiones, cabe imaginar que le hayan llegado a los miembros de Queen toda clase de ofertas para llevar a la pantalla una secuela del film, pero sin embargo el batería Roger Taylor ha asegurado en una reciente entrevista concedida a la revista Rolling Stone en Estados Unidos que es muy poco probable que se llegue a realizar una segunda parte de ‘Bohemian Rhapsody’.

Explica Taylor: “No, creo que no se hará. En cualquier caso, creo que tendríamos que dejar pasar al menos un año o dos, examinar la situación y ver si sería creíble o no. La película fue un gran éxito. Estábamos encantados, obviamente. Pero creo que no querría que nos vieran como oportunistas, que volvemos a pasar una factura por la misma historia de antes. Para dar ese paso tendríamos que tener un guión y un escenario muy, muy bueno para que eso funcione. Si a alguien se le ocurre un plan genial, tal vez lo pensemos. En este momento, no se me pasa en modo alguno por la cabeza la idea de hacer una secuela”.

Roger continuó diciendo que estaba sorprendido por el éxito de la película.Fue extraordinario. ¡Ganamos los Globos de Oro, los BAFTA y luego los Oscar! Fue una experiencia maravillosa, pero todo ese mundo es muy ajeno al nuestro. Nuestro mundo es el mundo del rock and roll. Fue fascinante estar involucrado en algo así, pero no me veo convertido en un hombre del cine de aquí a futuro”.

Por su parte el guitarrista Brian May también descartó la idea de que se pudiera rodar una secuela del biopic en términos parecidos a los de Roger Taylor. “Hemos hablado sobre ello, pero en este momento no hay ningún plan al respecto. Básicamente, creemos que no sería buena idea en este momento. Las cosas podrían cambiar, supongo, pero creo que sería muy difícil”.

Según May, en caso de que decidieran hacer otra película,el argumento probablemente se centraría en la batalla de Freddie Mercury contra el SIDA, la enfermedad que le fue diagnosticada en 1987 y de la que falleció en 1991. Mercury luchó contra la enfermedad en secreto, contando solo a unos pocos amigos cercanos seleccionados su estado de salud en los años que siguieron. “No creo que sea algo alentador”, dijo May a Rolling Stone. “No digo que sea imposible porque hay una gran historia allí, pero no creemos que sea la historia que queremos contar en este momento”.

En la película, la noticia de la enfermedad de Freddie Mercuryllega antes que en la vida real, antes de la presentación de la banda en el‘Live Aid’ en el estadio de Wembley en julio de 1985, cuando en realidad, al cantante se le confirmó el diagnóstico de SIDA en 1987.Con respecto a cualquier cambio en la línea de tiempo de lo que sucedió en la vida real, Roger Taylor le dijo a la revista Mojo: “Lo importante es que sucedió. No estamos diciendo mentiras. La cronología realmente no importa”.

rami malek freddie mercury bohemian rhapsody

Fuente: MariskalRock.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply