Queen hace que Donald Trump elimine un vídeo de campaña electoral

Queen Trump Freddie Mercury

Un vídeo de campaña de Donald Trump que contenía “We Will Rock You” ha sido bloqueado tras la queja de Queen.

Los propietarios de los derechos de las leyendas del rock, Queen, obligaron al presidente Trump a eliminar un vídeo de campaña que utilizaba “We Will Rock You” como banda sonora.

El vídeo, con Trump hablando con simpatizantes en las manifestaciones, se publicó el 9 de octubre y utilizó la canción en su totalidad. En ese momento, un representante de la banda comunicaba que el uso de la canción no estaba autorizado.

La banda “ya había entrado en un proceso para pedir el no uso de los derechos de autor de la canción de Queen por parte de la campaña de Trump. Esto está en curso”, informaba un periodista a las pocas horas de la publicación del vídeo.

Para el domingo, el vídeo ya no estaba disponible en Twitter. Un representante de la banda le dijo que la eliminación se solicitó por parte del propietario de los derechos de la música de Queen. Pero en ese momento, se había visto más de 1.7 millones de veces.

“Este vídeo se ha eliminado en respuesta a un reporte del propietario de los derechos de autor”, se podía leer en el tuit de Trump el domingo.

La campaña de Trump se ha estado metiendo en problemas últimamente por usar música en contra de los deseos de los artistas. Un vídeo con “Photograph” de Nickelback se eliminó a principios de este mes por cuestiones de derechos de autor. Y la semana pasada, los herederos de Prince criticaron a Trump por utilizar “Purple Rain” en un mitin en Minneapolis.

“Nunca daremos permiso al presidente Trump para usar las canciones de Prince”, pudimos leer en un comunicado en Twitter.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply