¿Y qué esperamos de Queen este año?

1979 queen live killers

Ya ha pasado la euforia de la película… ¿qué nos ofrecerá Queen ahora?

José Juan Tobal.- Hemos vivido un año intenso en cuanto a lanzamientos y noticias se refiere gracias al éxito de la película de Queen. La película ha pegado muy fuerte en todo el mundo y ha hecho que Queen se convierta en una de las bandas más populares del pasado año.

A nosotros, los fans y coleccionistas, esto nos encanta, pero por supuesto andamos desesperados por saber cómo piensan explotar Queen Productions este éxito. De momento, nada hemos sabido, la banda sonora se ha lanzado en todos los formatos habidos y por haber, en CD primero, después en casete, y más recientemente en LP, y ahora para el RSD (Record Store Day) saldrá una edición especial de la misma en Vinilo Picture Disc.

Pero nada sabemos con certeza si este año nos sorprenderán con algún lanzamiento del catálogo de la banda. Ahora mismo estamos todavía sorprendidos con el lanzamiento sorpresivo (y sin ninguna información adicional) de un nuevo tema-protesta de Roger Taylor ‘Gangster Are Running ThisWorld’, que seguro tendrá hueco para salir en LP en el próximo RSD, igual que su compañero Brian May sacará su último single ‘New Horizons’ en LP este año en el mencionado RSD.

Resultado de imagen de Gangster Are Running ThisWorld

Ya hay rumores sobre lo que posiblemente tendremos este año. Muchos apuestan por algún lanzamiento relacionado con la carrera solista de Freddie. Algo que sorprende, porque ciertamente, su carrera solista está más que explotada desde su fallecimiento, pero muchos apuestan por una reedición de Mr Bad Guy, tras el creciente interés por su obra solista a raíz de la película. Greg Brooks lo confirmó en un chat que tuvo con la web oficial de Queen, donde confirmó que algo de Freddie en solitario habría.

Por otro lado, lo que muchos esperamos con ansia es el más que posible relanzamiento de Live Killers, el primer disco en directo de la banda, lanzado hace 40 años. Hace años que hay rumores con respecto a un relanzamiento de este directo, pero ignoramos si será un simple relanzamiento del álbum en LP y CD, o si llevará algo más que nos sorprenda.

Hay que decir que en los últimos años han salido un par de canciones del concierto de París de esta gira, tanto en las reediciones del catálogo de Queen de 2011 como en la banda sonora, lo que nos hace sospechar que ese directo tendrá un lanzamiento íntegro en lo que salga al respecto de Live Killers.

Resultado de imagen de queen live killers

Yo no apostaría por nada más ciertamente, creo que es lo único a lo que nos podemos exponer a finales de año en cuanto a lanzamiento de Queen se refiere, pero claro, esto son solo conjeturas, pues en cualquier momento todo puede cambiar y que vuelva a salir el Greatest Hits 1 y 2 en pack y ale, a correr… cosas peores se han visto.

En fin, de aquí a poco, y de salir algo imagino que empezaremos a saber algo.

José Juan Tobal

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply