Freddie Mercury y otros artistas contra el cáncer infantil

Freddie Mercury BIC

La ilustradora Esther Cardenal expone y vende retratos realistas de grandes músicos como Freddie Mercury, trazados mediante bolígrafos BIC.

Madrid, 19 de noviembre de 2018.- Este jueves 22 de noviembre a las 18:30h tendrá lugar en EL PARACAIDISTA (Madrid) la exposición y venta benéfica “RETRATOS DE MÚSICOS A BOLÍGRAFO”, una muestra firmada por Esther Cardenal, que recoge ilustraciones a bolígrafo de personajes tan relevantes como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Iggy Pop, Freddie Mercury, David Bowie o Bod Dylan, y cuyos beneficios íntegros serán para EL SUEÑO DE VICKY.

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objeto social la recaudación de dinero para la financiación de proyectos de investigación, exclusivamente para el cáncer infantil, además de concienciar de la existencia de esta enfermedad y de la importancia de poner en marcha más líneas de investigación dirigidas a ella.

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años. Actualmente, no hay ayudas públicas suficientes para investigar esta enfermedad y son las propias familias mediante Fundaciones y/o donativos las que se encargan de recaudar fondos y así poder mantener abiertas líneas de investigación y buscar otras nuevas. Este es el caso de EL SUEÑO DE VICKY, que destina todos sus beneficios concretamente para proyectos de investigación de la Unidad de Tumores Pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.

LOS GRANDES MÚSICOS DEL SIGLO XX son el tema de esta exposición de la ilustradora Esther Cardenal, que en esta ocasión trabaja con tan solo un bolígrafo BIC azul, por lo que no hay lugar para el error.

Sus retratos realistas tratan de captar la esencia del personaje a través de la mirada y la expresión, que se convierten en la clave para conmover al espectador. Además, al ser obras monocromáticas, la elección de la imagen y el detalle son clave para conseguir tener un retrato único, y el uso de azul en lugar del negro, confiere a los retratos un toque moderno, contemporáneo y original. La artista se define a sí misma como apasionada del arte y de las personas.

DÍA: Jueves 22 de noviembre. 18:30h.
LUGAR: El Paracaidista, c/ de la Palma, 10 de 18:30h a 22h en la sala Corrala en la segunda planta.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply