Descubre cuáles fueron las películas favoritas de Freddie Mercury

Freddie Mercury

Las películas favoritas de Freddie Mercury ofrecen una visión reveladora de la vida del cantante.

La película Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, cuenta la historia del célebre cantante y compositor de Queen, que murió el 24 de noviembre de 1991.

El mismo Mercury amaba las películas, una pasión que comenzó en la escuela pública de San Pedro en la India, donde odiaba jugar al críquet, pero le encantaban las noches de cine-club en las que mostraban a John Gielgud y Laurence Olivier.

De hecho, las películas favoritas de Freddie Mercury ofrecen una visión reveladora de la vida de uno de los cantantes más teatrales de la historia del rock.

Cuando se convirtió en una superestrella, Mercury rara vez dormía más de cuatro horas por la noche y se quedaba viendo películas. Si alguna vez pensaba que estaba siendo demasiado arrogante, decía, “Estoy empezando a sonar como Gloria Swanson”, la estrella de Hollywood de Sunset Boulevard; uno de sus actores masculinos favoritos era el fallecido Burt Reynolds.

Esta es una guía sobre las películas favoritas de Freddie Mercury:

Shanghai Express (1932)

Como el escritor Ernest Hemingway, Freddie Mercury era un gran fan de Marlene Dietrich, y le gustaba sobre todo la película Shanghai Express, en la que se dice la frase memorable: “It took more than one man to make me Shanghai Lily”. Cuando el fotógrafo Mick Rock mostró a Freddie la icónica fotografía de George Hurrell de Dietrich, tomada durante el rodaje, el grupo copió la pose y la utilizaron en la portada del disco Queen II en 1974.

A Night At The Opera (1935)

Freddie y sus compañeros de grupo Brian May, Roger Taylor y John Deacon dieron nombre a dos de sus álbumes – A Night At The Opera y A Day At The Races – después de visionar las alocadas películas de comedia de los Hermanos Marx, confesando que ‘motivaron al grupo’.

Cuando Queen estaba en Estados Unidos a finales de los años 70, conocieron a Groucho Marx, el cual les había escrito alabando la elección de los nombres de los álbumes. Ellos se sorprendieron cuando les interpretó una canción en la guitarra; les impresionó con su habilidad.

The Women (1939)

Mercury admiraba al director George Cukor, era un realizador célebre (Philadelphia Story, Gaslight, A Star Is Born) y un líder en la escena gay de Hollywood de los años 30 y 40.

En 1979, el DJ británico y presentador de televisión Kenny Everett grabó en un jardín de Londres a Freddie representando partes de la película de Cukor Camille. Mercurio dijo, “Kenny filmó material alocado de nosotros haciendo el tonto como Greta Garbo.” Era la película de Cukor más preciada por el cantante de Queen.

Some Like It Hot (1959)

El batería Roger Taylor también era un apasionado del cine y recuerda que de joven estaba impresionado por Psycho, de Alfred Hitchcock. Taylor habló mucho de películas con Mercury (“A todos nos gustaba ir a ver la última película de Stanley Kubrick, cada cuatro años”).

“La película favorita absoluta” de Freddie era Some Like It Hot de Billy Wilder, la cual en el American Film Institute fue votada como la mejor comedia que jamás se ha hecho.

Peter Freestone, el asistente personal de Mercury durante 12 años, dijo, “Freddie admiraba a Marilyn como el icono que era, y sintió que fue utilizado por los estudios, los cuales no entendieron completamente todo lo que tenía que ofrecer. Freddie se puso muy contento cuando la diseñadora de vestuario Diana Moseley se presentó con la camiseta de Marilyn para una gira de Queen”.

Imitation Of Life (1959)

En 1991, cuando Mercury estaba gravemente enfermo, solía acurrucarse en el sofá viendo a Lana Turner en Imitation Of Life. El melodrama, del director alemán Douglas Sirk, trata de la aspirante a actriz Turner y su amistad con una mujer empobrecida interpretada por Juanita Moore.

Cabaret (1972)

Freddie adoraba la película Cabaret, se establece en Berlín en los años 30 y está protagonizada por Liza Minnelli como la joven estadounidense Sally Bowles que canta en el famoso Kit Kat Klub.

Mercury dijo: “Me gustan las cosas relacionadas con el Cabaret. De hecho, una de mis primeras inspiraciones vino de Cabaret. Adoro a Liza Minnelli, ella es sorprendente. La forma en que ofrece sus canciones – la energía pura. La forma en que las luces realzan cada movimiento de la serie. Creo que se pueden ver similitudes en el entusiasmo y la energía de una actuación de Queen”.

La admiración era mutua. Minnelli dijo más adelante, “he cantado en el Estadio de Wembley en el concierto en honor a Freddie. Era un gran fan mío, cosa que aún me sonroja. Fue uno de los mejores de todos los tiempos”.

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Freddie vio la versión teatral de The Rocky Horror Show en el Royal Court Theatre de Chelsea, Londres, y fue a ver la versión cinematográfica del clásico de culto, protagonizada por Tim Curry, en 1975. Mercury amaba su coreografía, la sexualidad fluida y la atmósfera de exceso total.

Purple Rain (1984)

Freddie a menudo comentaba lo impresionado que estaba por el talento musical de Prince, amaba su película semi-autobiográfica Purple Rain.

El ex asistente de Freddie, Peter Freestone, dijo: “Si Freddie se quedaba en casa durante las tardes por lo general veía la televisión… Tenía un vídeo de Prince, que obligaba a muchas personas a ver, a veces una y otra vez. Estas sesiones de vídeo ocurrían generalmente a las dos o las tres de la mañana después de que Freddie y sus compañeros regresaban de una noche en la ciudad. La cinta de Prince se ponía inmediatamente y Freddie tenía el control exclusivo del mando a distancia. Sus invitados eran sometidos al entusiasmo de Freddie hacia Prince una y otra y otra vez “.

Flash Gordon (1980)

La banda sonora de Queen para la película Flash Gordon incluye una línea célebre interpretada por Brian Blessed. Roger Taylor dijo: “Nos han ofrecido un buen número de películas, pero Flash Gordon fue algo por lo que creo que Brian May y yo estábamos bastante atraídos, debido a su tipo de ciencia ficción”.

Poco después de hacer la banda sonora, Freddie fue fotografiado en un concierto, durante la interpretación de ‘We Will rock You’, sentado sobre los hombros de Darth Vader. A pesar de que canta la línea “And I don’t like Star Wars” en la canción ‘Bicycle Race’, se trataba de una broma. Mayo dijo más adelante: “A Freddie le gusta mucho Star Wars”.

flash gordon freddie mercury

Highlander (1986)

Queen no estaba particularmente interesado en formar parte de la película Highlander cuando se les planteó por primera vez en 1984.

John Deacon recordaba: “Queríamos un descanso, luego vimos un fragmento 20 minutos de la película y pensamos, eso es genial”.

El director Russell Mulcahy dijo: “Estaba en un punto en mi carrera en el cual me podía permitir algunos lujos. Queen había hecho un gran trabajo para Flash Gordon, así que les dimos 20 minutos de diferentes escenas y se impresionaron. Sólo esperábamos que hiciesen una canción, pero quisieron escribir una cada uno. Freddie Mercury hizo ‘Princes Of The Universe’, Brian May ‘ Who Wants To Live Forever’, Roger Taylor ‘It’s A Kind Of Magic’ y John Deacon ‘One Year Of Love'”.

los inmortales freddie mercury

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply