Brian May confiesa que Freddie «amaría y odiaría» a Adam Lambert

Brian May, Adam Lambert y Roger Taylor.

Brian May ha elogiado al cantante actual de la banda, Adam Lambert, en una entrevista con Yahoo antes de sus próximas fechas en Las Vegas, que comienzan hoy.

Lambert se convirtió en el nuevo cantante de Queen en 2011, tomando el lugar del legendario Freddie Mercury. May dijo que Lambert es tan bueno en su papel, que el propio Mercury habría estado celoso.

“Freddie lo amaría y lo odiaría, porque Adam es un verdadero regalo de Dios”, dijo May. “Es una voz entre mil millones, nadie tiene ese rango, nadie con quien haya trabajado, no solo el rango, sino la calidad en todo ese rango. He visto a Adam desarrollarse como yo vi a Freddie desarrollarse”.

May expresó de manera lírica lo mucho que disfrutó tocando en vivo con el nuevo cantante de la banda. “De ninguna manera imita a Freddie, pero él proporciona esa pieza del rompecabezas”, dijo. “Es estupendo, nunca estaríamos haciendo esto ahora si no fuera por Adam”.

“A veces dejo de tocar porque pienso ‘¿qué acaba de hacer?’ Es tan libre con sus interpretaciones y es simplemente escalofriante. El sonido que hace y la forma en que interpreta una canción”.

Paul Rodgers había ocupado previamente el puesto legendario de cantante de Queen desde 2004 hasta 2009, pero Lambert fue incorporado después de impresionarlos en la final de American Idol. Lambert, quien fue subcampeón en la octava temporada del espectáculo, cantó con Queen en el final de la temporada junto con el ganador del concurso, Kris Allen.

“Hubo con Adam, una química que fue instantánea y fue como si ya estuviéramos en una banda con él”, recuerda May, que volvió a contactar con el cantante tan pronto como quedó libre de su contrato con American Idol.

“Cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con él, hicimos tres canciones en Irlanda para un espectáculo de premios. Hicimos ‘The Show Must Go On’, ‘We Are the Champions’ y ‘We Will Rock You’, y todo el mundo, incluso nosotros, dijimos ‘Oh, esto funciona. Simplemente lo tiene. Simplemente tiene los ingredientes adecuados”.

A principios de este año, Lambert rindió su propio tributo a Mercury, comentando la dificultad de hablar sobre la sexualidad en “un momento diferente”.

Mira a continuación la rueda de prensa completa:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply