Queen debuta en Wembley en 1978

Freddie Mercury Queen

La noche en que el cuarteto británico se convirtió en una exponente banda en su propio país.

Queen rugió en Europa en la primavera de 1978, en apoyo de su sexto álbum de estudio ‘News Of The World‘. Cuando regresaron a Londres, alcanzaron un nuevo hito. Sus últimas fechas en la capital habían visto a la banda tocar dos noches en junio de 1977 en Earl’s Court, pero esta vez estaban listos para debutar en el Wembley Arena.

El 11 de mayo, unas semanas después de que su himno ‘We Are The Champions‘ alcanzase el disco de platino en Estados Unidos, Queen tocó su primera de tres noches consecutivas en el lugar, que en ese momento estaba en su último año de ser conocido como Empire Pool.

En febrero de ese año, Queen había lanzado su single menos exitoso desde que hicieron las listas del Reino Unido en 1974. “Spread Your Wings”, la composición de John Deacon de News Of The World, había alcanzado sólo el puesto 34, mientras que una versión editada de ‘It’s Late’ del mismo LP fue lanzada como single estadounidense y solo logró el puesto 74.

Pero las credenciales de la banda como atracción al estadio en el Reino Unido seguramente fueron selladas por los éxitos anteriores al álbum, en uno de los lanzamientos más potentes de la época en versión doble LP. ‘We Are The Champions’ y ‘We Will Rock You’ han pasado a la historia como clásicos del rock y fueron incluidas en el álbum a finales de 1977, cuando el sencillo llegó al número 2 en Gran Bretaña . Los dos entusiastas del público fueron, por supuesto, una parte integral de la nueva lista de canciones del disco.

Como su reputación internacional alcanzó nuevas alturas, la gira europea de Queen de abril de 1978 se desarrolló en Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza y Austria. Regresaron al Reino Unido para dos shows en Bingley Hall en Stafford los días 6 y 7 de mayo, antes de asaltar Londres.

Wembley
Freddie Mercury

El cuarteto viajó al escenario de Wembley Arena con ‘We Will Rock You’, lanzando un set de dos horas que incluía éxitos anteriores como ‘Somebody To Love’, ‘Killer Queen’, ‘Good Old Fashioned Lover Boy’, ‘Now I ‘m Here’ y ‘Bohemian Rhapsody’, y los favoritos del álbum como ‘Millionaire Waltz’, ‘Stone Cold Crazy’ y ‘White Man’.

El set principal terminó con el tema rockero ‘Tie Your Mother Down’ previo a una nueva repetición de ‘We Will Rock You’ llevada a ‘We Are The Champions’ e incluyendo una versión de ‘Jailhouse Rock’.

Campeones por derecho.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply