Doctor Queen hace vibrar Madrid con un show impecable

La Sala Cool Stage de Madrid albergó el pasado sábado, 10 de marzo, el espectáculo de Doctor Queen, uno de los tributos a la banda británica Queen más reconocidos internacionalmente.

Rosalina Martín.- El grupo argentino Doctor Queen, liderado por Jorge Busetto, la voz de la formación al que acompañan Álvaro Navarro Kahn en el papel de Brian May, Daniel Ronchetti como John Deacon y Andrés Field como Roger Taylor, lleva más de 17 años girando por más de 22 países, siendo una de las mejores bandas tributo a Queen, con una puesta en escena y una caracterización impecables.

Tras sus exitosas giras anteriores por España era, sin embargo, la primera vez que tocaban en la capital y la Sala Cool Stage les brindó una gran bienvenida en un recinto lleno hasta la bandera. Había ganas de fiesta, había ganas de rock y la formación argentina lo dio todo sobre el escenario.

Tras sonidos de Flash con imágenes de la película en la pantalla de detrás del escenario, el show comenzó de manera electrificante con “The Hero” y “We Will Rock You (Fast)”, seguidas de “Under Pressure”.

Cuando el público enloquecía, sonaron auténticas joyas como “You Don’t Fool Me”, perteneciente al álbum póstumo Made In Heaven, y “Rock It (Prime Jive)”, con Andrés Field como vocalista y batería. Con “Last Horizon” quedó demostrado el virtuosismo de Álvaro Navarro Kahn a la guitarra.

Doctor Queen en la Sala Cool Stage de Madrid.
Doctor Queen en la Sala Cool Stage de Madrid.

Tras la siempre emotiva “Who Wants To Live Forever”, Busetto se atrevió con el tema principal de “The Phantom Of The Opera”, que, aunque no pertenece a Queen, en palabras del vocalista: “Podría haber sido uno de los temas que Freddie quería haber cantado”. Todo esto ambientado con el vídeo de la obra y misteriosas máscaras blancas en los rostros de los artistas. Un gran acierto.

También hubo tiempo para sorprender con “Scandal”, y homenajear desde el corazón a Freddie Mercury con algunos de sus temas en solitario como “Barcelona” e “In My Defence”, aderezados con increíbles y elaborados solos de guitarra, batería y bajo.

Cabe destacar la inmersión de Jorge Busetto entre el público mientras cantaba “A Kind Of Magic”, invitando al bajista Daniel Ronchetti a sumarse. Sin duda, fue un momento muy agradecido por los asistentes.

Doctor Queen en la Sala Cool Stage de Madrid.
Doctor Queen en la Sala Cool Stage de Madrid.

El tiempo transcurrió inexorablemente con un público entregado y unos excelentes músicos que hacían de su pasión su profesión, tanto es así, que aunque por motivos ajenos a ellos, no debían excederse de tiempo con el espectáculo; nadie quería abandonar el recinto y surgió un tremendo feedback en el que entremezclados con los grandes éxitos de Queen pudimos escuchar en una pausa de “Somebody To Love” la canción “Careless Whisper”, del carismático George Michael. En palabras de Busetto “es una forma de homenajear también al cantante que para mí ha interpretado mejor las canciones de Queen”.

La canción de Survivor “Eye Of The Tiger” fue el colofón a una gran noche en la que quedó patente la versatilidad y potencia vocal de Jorge y el saber hacer del bajista Daniel Ronchetti.

Disfrutamos de unos grandes músicos, que rinden tributo a la legendaria banda británica desde la profesionalidad, el respeto y el corazón. Un homenaje valiente e innovador, supervisado al milímetro por su gran técnico de sonido e iluminación Alberto Ramos. Porque cuando las cosas se hacen con cariño, se nota, y así mismo lo pudimos comprobar entre bambalinas tras charlar unos instantes con la banda y promotores.

La combinación entre profesionalidad y humanidad es lo que caracteriza a estas grandes personas, a las que desde aquí, deseamos un gran éxito.

Listado de canciones del show:

The Hero
We Will Rock You Fast
Another One Bites The Dust
Under Pressure
You Dont’ Fool Me
Rock It (Prime Jive)
Last Horizon
Who Wants To Live Forever
The Phantom Of The Opera Theme Song
Scandal
Barcelona
In My Defence
Chinese Torture
Guitar Solo
Drum Solo
Bass Solo
One Vision
A Kind Of Magic
Bohemian Rhapsody
Radio Ga Ga
Dayos
Love Of My Life
Somebody To Love
Careless Whisper
Somebody To Love reprise
We Will Rock You
I Want To Break Free
We Are The Champions
I Want It All
Crazy Little Thing Called Love
The Show Must Go On
Eye Of The Tiger

¡LA GIRA CONTINÚA!

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply