Cinco músicos de Ibiza integran una nueva banda de tributo a Queen

Finaliza el ‘casting’ para buscar a los miembros del grupo y ahora preparan los conciertos en directo con el nombre de ‘A night with the Queen’.

Cinco músicos de Ibiza serán los integrantes de The Queen Ibiza, la nueva banda tributo al mítico grupo de rock británico, Queen, y que ha impulsado la periodista y cantante Brigitte Bobet. Tras el anuncio en diciembre de la creación del grupo. Bobet empezó la búsqueda de músicos de la isla a través de las redes sociales para que se sumaran al proyecto. Transcurrido este tiempo y tras varias audiciones, los integrantes de The Queen son el guitarrista David Keiper, el pianista y cantante Yeshe Ryser, el bajista Quico Martínez, el batería Luis R. del Cerro y la propia Bobet como cantante.

El grupo empezó los ensayos hace dos semanas y preparan sus conciertos en directo, un espectáculo que recibe el nombre de ‘A night with the Queen’ y que incluirá los 21 temas más exitosos y conocidos de la banda que lideraba Freddie Mercury como ‘I want to break free’, ‘Don’t stop me now’, ‘Somebody to love’ o ‘We are the champions’. El proyecto cuenta con la dirección musical del batería del grupo, Luis R. del Cerro y la dirección vocal del cantautor ibicenco Joaquín Garli, ex concursante del programa de televisión La Voz.

Brigitte Bobet, voz (Lleida, 1973), estudió piano y solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Lleida, canto en el Taller de Músics de Barcelona con la cantante Nina y fue la vocalista principal de la Orquesta Platino. Ahora, impulsa The Queen con el fin de que “la gente cante y baile con nosotros las canciones más conocidas de la mejor banda de rock de la historia, Queen”.

Luis R. Del Cerro, batería y dirección musical (Andorra, 1981). Cursó estudios de Música Moderna y Percusión Latina en la Escuela Musical Tritó (Barcelona) y continuó sus estudios musicales en Navarra en la Escuela Municipal de Alsasua donde estudió piano y batería de la mano de Joaquín López. Cuenta con una larga trayectoria en la que ha formado parte de más de 20 proyectos musicales de diferentes estilos (rock, blues, reggae, flamenco, jazz, swing…) que le han permitido estar presente en diversos festivales como el Ibiza Jazz Week, entre otros. Actualmente trabaja con Pin Up Sound, Fletxa Negra y otros proyectos, a parte de impartir clases de batería.

David Keiper, guitarra. (Ibiza, 1990). Estudió saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Eivissa y es autodidacta de la guitarra y el bajo. Ha trabajado con diferentes formaciones locales de Ibiza y diferentes artistas y músicos nacionales e internacionales de la talla de Joaquín Garli (La Voz), Barbara Tucker, Mimi Barber (La Voz) o Molly Duncan. Posee su propio estudio de grabación, Keiper Studios.

Yeshe Ruiz Steane ‘Ryser’, piano. (Ibiza, 1988). Mamar música desde crío es lo que ha hecho que se decida por este camino. Empezando por el rap, este artista ha estado abriendo su abanico hacia otros estilos musicales y actualmente forma parte del grupo The BrainBangers,  lidera la banda Ryser, es teclista y vocalista en Ibiza House Orchestra y ahora se incorpora al proyecto The Queen como teclista para sacar su lado más rockero.

Quico Martínez, bajo. (Alcoi, 1984). Profesor de Música en la especialidad de Trompa por el Conservatorio Superior de Castellón, actualmente es profesor de trompa del Conservatori Professional d’Eivissa i Formentera. Bajista autodidacta, ha formado parte de numerosas y variadas formaciones de música moderna (big bands de jazz, orquestas, pop-rock) y ha colaborado con la Big Band Ciutat d’Eivissa, Coro Ciutat d’Eivissa, Coro Can Blau Gospel,  con el cantautor de rock Jesús Lara y con la Ciutat Big Band de Alcoi.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply