Bob Geldof no ve futuro a un nuevo “Live Aid”

En el pasado los grandes conciertos benéficos fueron muy importantes, hitos universales de la música a nivel popular. Sin embargo Sir Bob Geldof ya no cree en ellos, ha puesto en duda las posibilidades de que un nuevo “Live Aid” regrese en el futuro.

Argumenta que no cree que el formato de concierto masivo de caridad “funcione” en la era moderna. “Live Aid” hizo historia en su doble evento inicial en 1985, antes de volver en la forma de “Live 8” con una serie de conciertos benéficos repletos de estrellas de la música en 2005.

Ahora Geldof, fundador de Band Aid con el ex Ultravox, Midge Ure, ha afirmado al Irish Independent que las redes sociales han convertido en redundantes los conciertos de caridad a gran escala.

“No creo que eso funcione ahora, hay una nueva era. Puedes hacer algo, puedes comenzar a generar cosas online ahora, sean eficaces inmediatamente o no”.

“Es un coñazo terrible que al mismo tiempo que se celebra un gran evento estés online, porque tu furia se va a evaporar en el éter. Y es muy útil para la autoridad, porque si a todos en esta sala se les metiera entre ceja y ceja, todos podrían conectarse online y conseguir 1.000 seguidores”.

“La diseminación de los medios ha significado que el mensaje se diluya”.

Las declaraciones de Geldof se han producido paradójicamente mientras el viejo escenario del Live Aid original ha sido recreado para el biopic de Freddie Mercury.

Una de las escenas de la película va a incluir uno de los momentos más recordados de Queen en directo: su histórico concierto en aquel Live Aid 1985:

Publicado por Jesús Sanz Morales en Plásticos y Decibelios.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply