Algunos números sobre Bohemian Rhapsody

Escrita por Freddie Mercury en 1975 para el álbum del grupo “A Night At The Opera”, Bohemian Rhapsody consta de varias secciones.

Un segmento de balada que termina con un solo de guitarra, un pasaje de ópera, y una sección de rock duro. En ese momento, era el single más caro que se había realizado.

Cuando fue lanzada como single, “Bohemian Rhapsody” se convirtió en un éxito comercial, permaneciendo en la cima de la lista de singles del Reino Unido durante nueve semanas y vendiendo más de un millón de copias a finales de enero de 1976. Alcanzó el número uno de nuevo en 1991 durante cinco semanas, después de la muerte de Mercury, llegando a ser el tercer single más vendido de todos los tiempos en Reino Unido. Encabezó las listas en varios otros países, incluyendo Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y los Países Bajos, tras lo que se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. En los Estados Unidos la canción originalmente alcanzó el puesto número nueve en 1976. Volvió a las listas en el puesto número dos en el año 1992 después de su aparición en la película Wayne’s World, que revivió su popularidad estadounidense.

Aunque la opinión de los críticos estaba dividida en un principio, “Bohemian Rhapsody” sigue siendo una de las canciones más populares de Queen y se coloca con frecuencia en las listas actuales de las mejores canciones de todos los tiempos. El sencillo fue acompañado de un vídeo promocional, que muchos estudiosos consideran innovador. En 2004, “Bohemian Rhapsody” fue incluida en el Grammy Hall of Fame.