Barcelona dedicará espacios públicos a Montserrat Caballé y Freddie Mercury

freddie mercury montserrat caballe barcelona

El pleno aprueba otorgar a título póstumo a Caballé la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona.

BARCELONA (EUROPA PRESS).- Barcelona dedicará un espacio público a la soprano Montserrat Caballé y otro al cantante Freddie Mercury, como ha pedido el PSC este viernes en el pleno municipal y ha aceptado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

El socialista Daniel Mòdol ha propuesto que ambos espacios se sitúen en el interior del futuro Parc de les Glòries, algo que Pisarello ha pedido fijar más adelante: “Necesitamos tiempo para estudiar el emplazamiento concreto, sobre todo tratándose de una obra que todavía se tiene que ejecutar”.

Pisarello ha señalado que la vinculación con la ciudad no es la misma por parte de Caballé –muerta el 6 de octubre– y del que fue el vocalista de Queen, pero le ha restado importancia porque él es “fan personal de Freddie Mercury”, ha bromeado.

Además, el pleno ha aprobado este viernes otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo Caballé, algo que han apoyado todos los grupos municipales excepto la CUP Capgirem, que nunca vota a favor de este tipo de reconocimientos.

El teniente de alcalde Jaume Asens ha destacado que Caballé representa una figura importante para la ciudad y ha aplaudido que contribuyó a que la ópera se librara del estigma de ser un espectáculo elitista, y ha añadido que en su trayectoria también hay sombras, aunque “más allá de los aspectos controvertidos, se merece este reconocimiento”.

El líder municipal del PDeCAT y exalcalde Xavier Trias ha destacado que Caballé fue referente de la ópera pero también colaboró con artistas de otros registros, como Freddie Mercury, y Carina Mejías (Cs) ha defendido que su legado trascenderá lo material, tras lo que la republicana Montserrat Benedí ha elogiado su trayectoria.

Desde el PSC, Jaume Collboni ha destacado que pocos reconocimientos logran tanto consenso en el Ayuntamiento, y Alberto Fernández (PP) ha pedido dedicar a Caballé una calle, mientras que los concejales no adscritos Gerard Ardanuy (Demòcrates) y Joan Josep Puigcorbé han loado su figura, y Maria Rovira (CUP) se ha limitado a expresar la abstención de su grupo.

Con los mismos apoyos, el pleno también ha aprobado otorgar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al Club Natació Kallípolis, coincidiendo con su 50 aniversario y en reconocimiento de su papel en el deporte barcelonés y, en especial, en el fomento de la práctica deportiva de la mujer.

1 Comentario

Deja un comentario


*