Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

La situación en la que Freddie Mercury y Maradona se conocieron

Los dos personajes, Freddie Mercury y Maradona, intercambiaron en un concierto camisetas de sus países.

No cabe duda que el planeta es bastante diminuto. Ahora que resurgió la explosiva popularidad de Freddie Mercury y Queen, se expuso un par de fotografías en redes sociales donde los británicos posaron con Diego Armando Maradona.

En la imagen se muestra al grupo inglés con el considerado "mejor futbolista de la historia", donde el argentino porta una camiseta de Gran Bretaña, a medida que el cantante del conjunto musical la de la Selección de Argentina.

Al parecer la imagen presume haber sido captada en 1981 en Reino Unido, donde el campeón del mundo fue invitado particular a uno de los conciertos hechos por la entonces popular banda de rock.

"I'd like to introduce a friend of yours: Maradona", la frase con la que Freddie Mercury invitó al escenario de Vélez a Diego Armando sólo sirvió para que el público argentino estallara una vez más en esa noche mágica que fue el 8 de marzo de 1981, cuando Queen cerró su única gira por Argentina -después del deceso de Mercury, la banda volvería sin su legendario líder en 2008 y 2015-, tras pasar por Mar del Plata y Rosario.

Recién llegado a Boca (donde había debutado el 22 de febrero) Maradona ya era crack y campeón del mundo juvenil, en Japón 1979. Y su idolatría en el pueblo argentino crecía a la par de su evolución como futbolista. Desenfadado como siempre, a los 21 años tomó el micrófono y dijo: "Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz". Inmediatamente después anunció el siguiente tema: "Y ahora, Otro muerde el polvo" ("Another one bites the dust").