Brian May recuerda a Freddie Mercury en el aniversario de su fallecimiento

love of my life queen freddie mercury brian may

En el día que se cumplen 30 años del fallecimiento de Freddie Mercury, recordamos lo que dijo Brian May sobre la compleja personalidad de su amigo.

El programa de radio británico “Absolute Classic Rock”, presentado por Leona Graham, recordaba hoy la figura de Freddie Mercury, en el 30º aniversario de su muerte, recogiendo unas recientes reflexiones de Brian May; a quien la locutora preguntó si el lider de Queen fue desde siempre, ese frontman que comandaba al público con esa gran confianza que mostraba en sí mismo.

Brian le contestaría lo siguiente: “Bueno, tu también puedes ver los diferentes lados de Freddie. Porque por una parte, sí, siempre fue una estrella de rock y si le vieras dando vueltas por Kensington Market y abordando a cualquiera con el que se encontraba y bueno… no sé como denominaríamos a su comportamiento en estos días, algo así como “siendo una flor”, ya sabes, confiando mucho en sí mismo. Vamos que se comportaba como si fuera Robert Plant, en aquellos tiempos. Y a nadie le importaba que fuera así, porque tenía esa especie de aura alrededor de él que le protegía.

Pero en el fondo para nada era así. En realidad, tenía una enorme inseguridad y una enorme timidez, que estuvo acompañándole siempre, hasta el final. Tenía una parte muy privada junto a él y Freddie afrontaba todas sus inseguridades por medio de construir sobre él la imagen que desearía tener. Freddie era una persona muy hecha a la manera de la que él quería ser. Y si vas pelando todas las capas de esa cebolla, encontraras ahí dentro mucha complejidad, cuya mayoría él negaría por completo.

El significado de las letras de Freddie

La verdad es que creo que Freddie era bastante inteligente haciendo esto. Las personas le preguntaban: “Piensas que tu música es importante, Freddie?” Y él contestaba siempre: “No, para nada. Es como la bolsa de “fish and chips”, de usar y tirar, ya sabes. No creo que mis canciones valgan para nada más, ya me entiendes”. Pero en el fondo yo creo que creía: “si, por supuesto que son importantes”. Seguro que pensaba que tenía mucho que decir con su música.

Y también creo que era importante por aquellas referencias indirectas que hacía en las letras de los primeros discos de Queen. Había mucha fantasía en ellas; hadas, fantasmas, duendes y cosas de ese estilo. Pero en el fondo de todo aquello, incluso en esos inicios, había mucho significado acerca de su persona que estaba oculto en aquellas letras.

No es algo de lo que hayamos hablado nunca, nunca hacíamos eso en Queen, pero tengo un fuerte presentimiento de que Freddie siempre quería expresarse a sí mismo con aquellas canciones y de una forma bastante atrevida. Pero dentro de él seguía estando aquella persona bastante insegura, aunque por fuera veríamos aquel guerrero construido por él mismo”.

Queen Freddie Mercury Brian May 1980 The Game

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply