
La ciudad suiza de Montreux es un lugar destacado para los fans de Queen, ya que fue allí donde la banda grabó siete discos, incluyendo el Made In Heaven.
Montreux también sirvió de residencia para Freddie Mercury durante sus últimos años, quien se vio atraído por la tranquilidad de la zona. Además, esta ciudad del oeste suizo tuvo el privilegio de recibir a Queen en un par de presentaciones.
Tres meses antes de empezar la gira promocional del álbum The Works, Queen participó en el Golden Rose Pop Festival, evento que reunió a muchos artistas vigentes a mediados de los años ochenta como Elton John, Duran Duran, Rod Stewart, Cyndi Lauper, Slade y Status Quo, entre otros.
Montreux vivió durante ocho días, entre el 9 y el 16 de mayo de 1984, la experiencia de tener a grandes de la música popular de esa época.
Queen se presentó durante el cuarto día en Le Petit Palais (12 de mayo). La banda hizo uso del playback en las cuatro canciones durante esa jornada, todas de The Works. Se eligieron “Radio Ga Ga”, “Tear It Up”, “It’s a Hard Life” y “I Want to Break Free”.
Tras dos años la banda estuvo nuevamente en el mismo festival, también en Le Petit Palais (11 de mayo de 1986). Cambiaron las canciones, pero se mantuvo el playback como recurso para interpretar “One Vision”, “A Kind Of Magic”, “Friends Will Be Friends” y “Hammer To Fall”.