Radio 3 homenajea a Queen y su segundo álbum que lanzó en 1974

queen ii 1974 aqueenofmagic

RTVE rinde tributo al álbum ‘Queen II’ de la banda británica con diferentes versiones de sus canciones por varios artistas.

Sus majestades vuelven a Radio 3. En el programa ‘Turbo 3’ rinden homenaje al segundo disco de Queen, Queen II, publicado en un mes de marzo de hace 50 años.

Medio siglo de vida de un álbum icónico desde la misma portada: aquella famosa imagen con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en primer plano, inmortalizados por el mítico fotógrafo Mick Rock.

Rock se inspiró en una foto de Marlene Dietrich de la película El expreso de Shanghai, y consiguió aquella histórica imagen en claroscuro de los cuatro integrantes del grupo.

Queen II es, para muchos, la ópera magna del cuarteto británico; el nacimiento de lo que hoy conocemos como el sonido Queen, un disco conceptual, repleto de formas y arreglos majestuosos, y con canciones inolvidables que les pondrían en la rampa de lanzamiento al estrellato.

queen ii 1974 aqueenofmagic
Portada del álbum ‘Queen II’, de 1974.

Los grupos del homenaje al álbum

Radio 3 reinventa las canciones de ‘Queen II’ contando con el talento de un buen puñado de grupos de la escena rock nacional que se llevan a su terreno temas como “Father To Son”, “Ogre Battle”, “Nevermore” o “The March Of The Black Queen”.

Se unieron al proyecto nombres como Lady Banana, Venturi, Calizo, The Niftys, Quincalla, Le Mur, Cometa y Dan Millson, además de Hermana Furia, Danny Gómez y Gyoza.

Cada martes, dos versiones nuevas

Desde el 12 de marzo y hasta el 9 de abril, cada martes a las 18.00h en Turbo 3 estrenan dos versiones nuevas, charlan en el estudio con las bandas protagonistas y la visita de Edu Molina, productor de este homenaje -y guitarrista y productor de Hermana Furia-, que contará historias, anécdotas y curiosidades sobre las canciones del segundo álbum de una de las bandas de rock más grandes de la historia.

Este disco homenaje está producido por Edu Molina con la colaboración de Julio Ródenas y Radio 3. La masterización corrió a cargo de Pedro Viñuela, que consigue respetar la visión de los productores y artistas de cada canción, dándole cohesión al disco.

Escucha el primer álbum de Queen reinventado por estos artistas

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply