5 años sin Gerry Stickells, tour manager de Queen y otras bandas

Gerry Stickells fue un legendario director de giras de rock que trabajó con Queen, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Elton John, y otros artistas.

Gerry Stickells era mecánico de automóviles conduciendo entre músicos locales en Inglaterra cuando consiguió un trabajo como manager de gira de Jimi Hendrix.

Después de la muerte de Hendrix, salió de gira con Queen y jugó un papel decisivo en la creación del espléndido espectáculo de rock que la banda quería en el escenario.

Stickells y su socio comercial Chris Lamb formaron GLS Productions, que se encargó de las necesidades de producción y giras de muchas bandas.

Falleció en su casa de Los Ángeles el miércoles 6 de marzo de 2019 a la edad de 76 años.

Trabajó bien con Freddie Mercury

“Probablemente fue la única persona capaz de hacer que Freddie Mercury cambiara de opinión, o convencerlo de lo contrario a lo que pensaba cuando Fred decidió ser una persona difícil y convertirse en una diva”. Peter Hince, autor del libro “Queen Unseen” (Comprar).

Los miembros de Queen rindieron homenaje

“Es muy triste que nuestro maravilloso manager de gira durante muchos años, Gerry Stickells, falleciera esta mañana. Sin palabras. QEPD GERRY. Te amo. Gracias por todo”. Brian May, guitarrista de Queen, en Instagram.

“Gerry Stickells, el mejor tour manager del mundo, falleció después de una larga lucha contra una enfermedad. Era más que un tour manager de Queen: era una figura paterna, un gran amigo y maestro, una isla de calma en medio del caos. Tuvo un efecto profundo en mi vida, todo bueno. Desde sus primeros días con Jimi Hendrix hasta todos los años con Queen y Paul McCartney, ¡Gerry fue EL HOMBRE! Lo extrañaremos mucho y le enviamos amor a Sylvia y a la familia en este momento difícil. Con gran tristeza, Roger”. El batería de Queen Roger Taylor en Instagram.

gerry stickells freddie mercury queen 1981
Gerry Stickells, izquierda, director de producción y gira de Queen durante muchos años, con Freddie Mercury, el cantante principal de la banda, en 1981.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply