El ‘esposo’ de Freddie Mercury dijo que le prometió su mansión a él, no a Mary Austin

jim hutton freddie mercury

La pareja de Freddie Mercury, Jim Hutton, dijo que la estrella de Queen le dejó su casa de Kensington a él y no a su exnovia Mary Austin.

La primera semana del año marca tanto el cumpleaños (4 de enero) como el día de su muerte (1 de enero de 2010) del hombre que amó y luego vivió con Freddie Mercury durante los últimos seis años de su vida.

Hutton nació en Carlow, Irlanda, en 1949, y trabajaba como aprendiz de peluquero en The Savoy cuando se conocieron en marzo de 1985 en el club nocturno Heaven. Rechazó rotundamente a la leyenda de Queen en ese momento, pero cambió de opinión cuando volvieron a encontrarse 18 meses después.

Eventualmente se mudó con el cantante y se hizo pasar por el ‘jardinero’ de Freddie cada vez que los padres de la estrella iban a visitar su mansión de Kensington. Se llamaron marido e intercambiaron anillos, y Jim siempre sostuvo que a él le prometieron Garden Lodge en el prestigioso Logan Place de Londres, no a Mary Austin.

Los fans siempre han estado divididos sobre si Freddie realmente amaba a Mary o Jim

Ciertamente escribió la canción “Love Of My Life” para Mary y la llamó su “esposa de hecho” años después de que se separaron en 1976. Tres meses después de que la leyenda de Queen muriera en noviembre de 1991, Jim fue “desalojado” de la mansión de su ‘marido’, Garden Lodge en Kensington.

¿Qué le dejó exactamente Freddie en el testamento y le prometió más, como afirmó? The Express habló con el viejo amigo de la estrella y asistente personal Peter Freestone para saber la verdad.

Peter, Jim y Joe Fanelli, el exnovio y chef de Freddie, vivían juntos en Garden Lodge. Durante los últimos meses de Freddie, los tres lo cuidaron las 24 horas del día, junto con Mary y el amigo de la estrella de Queen, Dave Clarke.

En su testamento, Freddie le dejó a Mary su casa y toda su fortuna, menos lo legado a la familia y otros amigos y personal. Además de eso, también le dejó la mitad de todas las ganancias futuras de su participación en los derechos de Queen. La otra mitad se dividió entre sus padres y su hermana.

freddie mercury queen innuendo 1991 gatos aqueenofmagic

¿Por qué Jim recibió mucho menos? ¿Freddie le prometió más pero no tuvo tiempo de enmendar su testamento?

La estrella dejó a cada uno de Jim, Joe y Peter medio millón de libras esterlinas, una cantidad considerable ahora y aún más entonces. Al final, con su dinero, Jim pudo construir su propia casa en Irlanda, donde vivió hasta su muerte el 1 de enero de 2010.

Sin embargo, más tarde afirmó públicamente que le habían dicho que iba a recibir Garden Lodge.

A Freddie le encantaba hacer comentarios grandilocuentes y radicales sobre todo en su vida, pero cuando hablaba en serio, siempre cumplía sus promesas.

La estrella declaró su devoción por Mary, años después de que se separaron, diciendo: “Si me voy primero, le dejaré todo a ella. Nadie más recibirá un centavo, salvo mis gatos”.

Pero esto fue antes de que compartiera vida doméstica con Jim.

freddie mercury jim hutton

¿Podría haber cambiado de opinión?

También se le pidió a Peter Freestone que abandonara Garden Lodge junto con Jim, y dice que no tiene ninguna duda en su mente sobre cuáles fueron las intenciones de Freddie todo el tiempo.

Cuando se le preguntó si creía que Freddie alguna vez le había prometido formalmente Garden Lodge a Jim, Peter le dijo a Express Online: “No. Dudo que eso hubiera sucedido alguna vez. Es algo que Freddie podría haber dicho en un momento, pero siempre fue muy particular en escribir todo lo que realmente quería que sucediera, especialmente en su testamento. Cualquier cosa verbal no significa nada. Creo que es significativo que, al final, le dio a Mary la casa y la mitad de todas sus ganancias futuras de Queen. Eso es lo que sintió por ella”.

mary austin freddie mercury aqueenofmagic

Abandono de Garden Lodge

Peter Freestone también habló sobre la decisión de Mary de pedirles a todos que abandonaran la casa que habían compartido con Freddie durante años.

Peter dijo: “Antes de que Freddie muriera, expresó verbalmente su deseo de que Jim, Joe y yo pudiéramos quedarnos en Garden Lodge hasta que estuviéramos listos para enfrentar el ‘mundo exterior’. Sabía que ninguno de nosotros querría quedarse para siempre, e incluso entonces pensaba en los demás antes que en él”.

Freestone continúa: “Fue una idea muy amable, pero no muy práctica. Como todos saben, en su testamento le dejó Garden Lodge y todo su contenido a Mary Austin. Esto no incluía a tres hombres adultos. Para que el testamento escrito de Freddie pudiera ser legalizado, era necesario que ya no estuviéramos en la casa y nos dieron a todos tres meses para prepararlo”.

“No fuimos desalojados y arrojados a la calle, ya que Freddie se había asegurado de que todos tuviéramos un lugar adonde ir”.

peter freestone
Peter Freestone.

Fuente: Express.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply