La canción de Freddie Mercury y Montserrat Caballé que salió desde el alma

freddie mercury montserrat caballe barcelona aqueenofmagic

El 24 de octubre de 1988, Freddie Mercury y Montserrat Caballé estrenaron ‘The Golden Boy’, con ‘The Fallen Priest’, en Reino Unido.

‘The Golden Boy’, escrita por Freddie Mercury, Mike Moran y Tim Rice, es otro magnífico ejemplo de cómo Freddie escribía desde el alma.

La canción se lanzó en 45 rpm dos semanas después de su aparición en el álbum principal, con otro extracto del LP, “The Fallen Priest”, como cara B. Se incluyó una versión instrumental de la canción tanto en el vinilo de 12″ como en el CD de 5″.

Freddie demuestra una vez más su amor por el góspel en esta canción como lo hizo a lo largo de su carrera. Su poderosa voz te golpea y te atrapa como un rayo desde las primeras palabras que canta. Luego, cuando Montserrat Caballé se une con su voz, es mágico. Las dos impresionantes voces se complementan maravillosamente.

El coro de góspel de celebridades en esta canción incluyó los talentos de Madeline Bell, Dennis Bishop, Lance Ellington, Miriam Stockley, Mark Williamson, Carol Woods y el increíble Peter Straker.

Una vez ya congeniaba con Montserrat Caballé, Freddie ahora estaba luchando con un aspecto del disco. El compositor Mike Moran admitió: “Nos quedamos atascados en la letra. En ese momento, Fred dijo: ‘Oh, Dios, estamos cansados de la letra, querido'”.

Pero Freddie no se desesperó y agregó: “¡Queda con el Sr. Rice, llámelo!”

Por supuesto, se refería al letrista Tim Rice, mejor conocido por sus colaboraciones con Andrew Lloyd Webber. El ganador de EGOT se sorprendió de estar involucrado y admitió lo buen letrista que era Freddie.

“Freddie se puso en contacto conmigo. Sabía que le gustaba mucho la ópera, quiero decir, eso se notaba en algunos de sus trabajos, pero realmente le gustaba. Conocía las grandes melodías, conocía a las divas y Montserrat era una de sus favoritas. Nos llevábamos muy bien y entonces de la nada me dijo una vez: ‘¿Te interesaría escribirme un par de letras para el disco de Barcelona?'”, dijo Rice.

Rice sigue: “Yo estaba muy halagado y muy entusiasmado, pero también sorprendido porque él mismo escribe letras tan buenas y pensé, ¿por qué querría a alguien más? Pero tal vez solo quería un aspecto ligeramente diferente para una o dos de las pistas. Me tocó las pistas básicas de dos de las canciones. Creo que para entonces ya había grabado gran parte del álbum. Y dije que sí y terminé haciendo letras para dos de las canciones para él y Montserrat”.

“Freddie dijo, puedes hacer más o menos lo que quieras. Puedes ser dramático. Creo que enfatizó el hecho de que no quería un ‘Te amo, por favor no mientas’, aunque podría haber estado muy satisfecho con eso, no lo sé. Me parece un desafío bastante emocionante para las dos pistas que Freddie me dio y eran bastante complejas, no eran canciones simples. ‘The Golden Boy’ y ‘The Fallen Priest’. Y eran teatrales, así que escribí historias sobre ellos. Freddie no fue muy crítico con mi trabajo, por lo que fue un proceso bastante rápido”, finalizó Tim Rice.

Freddie y Montserrat interpretaron ‘The Golden Boy’ en el Festival La Nit de Barcelona el 8 de octubre de 1988. Esta fue la última actuación de Freddie en un escenario.

‘The Golden Boy’ alcanzó el puesto 86 en la lista de singles del Reino Unido.

Freddie nunca tuvo miedo de romper las expectativas en su carrera en solitario y su colaboración con la cantante de ópera Montserrat Caballé fue la encarnación de esto. Tiene el poder de calmar, perseguir, salir, cautivar y lo más importante, conectar.

Esta canción es indiscutiblemente no solo una de las mejores pistas del álbum ‘Barcelona’, sino también una de las mejores canciones de Freddie que haya escrito y una canción subestimada en el catálogo de Freddie.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply