Adam Lambert replica genialmente a Freddie Mercury tras consejo de Brian May

El guitarrista de Queen aconsejó a Adam Lambert igualar lo que hacía Freddie Mercury, y todos quedaron asombrados.

Tener que ocupar el lugar de Freddie Mercury al frente de Queen es algo que arrugaría a cualquiera, pero Adam Lambert lleva años convenciendo tanto a los seguidores de la banda como a sus propios compañeros. Un ejemplo de todo lo dicho lo hemos encontrado en cómo Brian May se ha rendido ante el vocalista después de darle un consejo sobre lo que Freddie hacía en un momento concreto de los conciertos.

El detallado vídeo que publicó el guitarrista de Queen en sus redes pertenece al show del 16 de octubre en el TD Garden de Boston, en la interpretación del himno “Somebody To Love”. Más concretamente al momento en el que el público completa el estribillo cuando Mercury lo dejaba en su momento más alto.

La grabación de ese instante y los muchos conciertos en los que el vocalista llevó esto a cabo ha quedado marcada en la memoria de los seguidores, y es algo que May aconsejó hacer a Lambert. El resultado resulta muy satisfactorio, como vemos en el vídeo, prolongado con una espectacular improvisación del vocalista.

Brian May relata ese momento con todo lujo de detalle: “Esto me hace sonreír, porque este clip del show de esta noche en el Boston Garden tiene una pequeña historia escondida. Es el resultado de uno de esos pequeños ajustes que buscamos constantemente, para optimizar el espectáculo. Adam canta nuestras canciones a su manera, aportando muchas ideas nuevas y añadiendo a veces sorprendentes extensiones de las líneas vocales.

“Somebody to Love” es un gran ejemplo de ello, donde Adam realiza una auténtica proeza cada noche. Bueno, hay un punto en la canción que todos nuestros fans conocen muy bien, en el que la música se detiene y, siguiendo una tradición que se remonta a Freddie, invitamos al público a completar la línea. “Somebody tooooooo…?” Bueno, Adam, durante un tiempo, extendió ese “tooo…” de una forma que añadía chispa extra… se puede comprobar en grabaciones de noches anteriores de la gira. Pero, en general, el público no sabía muy bien cómo cantar esa frase… y me imaginé que se debía a que se había alterado el tono, que no era el que aparecía en la grabación original de estudio. Quizá también parecía que resolvía la frase”, comenta Brian May de Queen.

El guitarrista de Queen continúa: “Así que le sugerí a Adam que, como experimento, intentara cantar el final de la línea completamente seguido, para dar una señal clara al público. Esta noche lo ha intentado por primera vez, y éste es el resultado. Al principio de este vídeo, me veis escuchando atentamente lo que podía pasar. En cuanto escuchamos la respuesta, ¡lo supimos! Por eso le digo a Adam con una sonrisa: “¡No está mal!”, y él se ríe y dice: “¡Ha funcionado!”

Entonces, en su felicidad, se embarca en una serie cargada de líneas improvisadas sobre la coda de la canción. Sí, aquí suele improvisar sobre esas líneas descendentes… ¡pero esta vez se volvió estratosférico! Está cantando a pleno pulmón (no en falsete) hasta un Mi agudo con tanta fuerza, pasión y fluidez que te reto a que nombres a alguien que pueda acercarse a lo que él está haciendo. Así que en mi cara se ve mi admiración y mi disfrute de este momento, en el que todos estamos encontrando claramente una nueva felicidad”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply