El peine del bigote de Freddie Mercury se vende por una cantidad desorbitada

freddie mercury queen aqueenofmagic

También se vendió el piano Yamaha con el que el gran Freddie Mercury compuso grandes éxitos de Queen.

Un pequeño peine de plata para el bigote de la firma estadounidense, Tiffany & Co, que perteneció a la estrella de Queen, Freddie Mercury, se subastó por $189 mil dólares. El artículo costó originalmente $495 dólares.

Según informó Sotheby’s, la subasta de 1,500 objetos, celebrada del 6 al 13 de septiembre, logró recaudar $50.4 millones de dólares.

Se trataron de tres subastas presenciales y tres ventas en línea. Se podía apreciar desde manuscritos de los grandes éxitos de la agrupación, como “Bohemian Rapsody”, pasando por las botellas más finas de bodega. También pinturas de Dali y Picasso que adornaban el hogar del vocalista de Queen.

freddie mercury queen aqueenofmagic

Sin embargo, el artículo vendido más importante fue un piano Yamaha que Mercury adquirió en 1975. Fue con el que compuso grandes temas y que alcanzó los $2.4 millones de dólares.

Los objetos subastados procedían del Garden Lodge, el edificio de estilo georgiano que Mercury adquirió en Kensington, Londres, en 1980. Finalmente se lo dejó en herencia a su prometida en los años 70, Mary Austin.

El también pianista de la legendaria banda de rock, murió el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía, derivada de complicaciones del SIDA. Fue justo un día después de revelar que padecía la enfermedad.

freddie mercury magic tour queen 1986 aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply