Subastan el manuscrito original de la canción “Bohemian Rhapsody” de Queen

freddie mercury queen

Se espera que el documento escrito por Freddie Mercury llegue a costar un millón de dólares. La subasta se hará en septiembre.

“Bohemian Rhapsody” fue una de las canciones más importantes para la banda de Freddie Mercury, Queen. El sencillo, lanzado junto con su álbum “A Night At The Opera”, en 1974, fue una de las más grandes demostraciones de originalidad en la industria musical de la época. Este año, casi cinco décadas después, el manuscrito original de la canción de Queen se subastará en Londres.

El documento de 15 páginas contiene los vestigios del experimento musical que desembocaría en una de las composiciones más ambiciosas del rock en el mundo y que todavía hoy hace parte del escenario musical.

En el manuscrito se evidencia que la composición no iba a llamarse ‘Bohemian Rhapsody’, sino ‘Mongolian Rhapsody’. Además, la polémica frase de la segunda estrofa en la que Mercury canta “Mama, just killed a man” (Mamá, acabo de matar a un hombre), había sido reemplazada por otra totalmente diferente. La primera versión de la canción decía en su lugar “Mamá, comenzó una guerra. Tengo que irme esta noche”.

El manuscrito, considerado un tesoro invaluable en el mundo del rock y la música en general, será subastado en septiembre, junto con un cuaderno rojo que le pertenecía al cantante y compositor de la banda, Freddie Mercury. En el cuaderno se encuentran otras composiciones, dibujos e incluso ideas que llevaron a la creación del famoso logo de la agrupación.

freddie mercury queen libro mark blake magnifico aqueenofmagic

Freddie diseñó el logo de Queen

El legendario escudo de Queen, utilizado en el primer álbum de la banda, fue diseñado por su vocalista, quien había estudiado diseño gráfico en el Ealing College of Art, en Londres. Utilizando su talento gráfico, Mercury diseñó e ilustró personalmente el logo de la banda, inspirado en el escudo de armas de la corona británica.

Además, incluyó una referencia al signo zodiacal de cada uno de los integrantes: leones por el signo Leo, de Roger Taylor y John Deacon, un cangrejo por Cáncer, de Brian May, y dos hadas por Virgo, signo de Freddie Mercury.

queen logo

Comentarios
Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*