Un borrador descubre que así era el nombre original de Bohemian Rhapsody de Queen

freddie mercury yellow magic tour 1986 queen chaqueta aqueenofmagic

El boceto de la letra de Freddie Mercury se subastará en septiembre por un precio estimado de entre 900.000 y 1,4 millones de euros.

Escrito con bolígrafo y lápiz negros y azules, un primer borrador de ‘Bohemian Rhapsody’, el clásico de Queen, desvela que la canción originalmente se iba a llamar ‘Mongolian Rhapsody’, ese era el planteamiento, antes de tachar la palabra ‘mongólica’ o ‘mongol’ y sustituirla por ‘bohemia’, otra con un rima y métrica similar.

En una de las 15 páginas de los primeros borradores de esta ópera rock, el compositor Freddie Mercury escribió título primigenio, desconocido hasta ahora tanto para los fans como para los expertos en el grupo británico.

En otra página, se nos presenta una alternativa al famoso segundo verso ‘Mamá, acaba de matar a un hombre’. En cambio, se presenta una narrativa de tiempos de guerra completamente diferente: ‘Mamá, comenzó una guerra, tengo que irme esta noche’.

Una tercera página, que se centra en la sección operística de la obra, está completamente rellena por frases con: ‘Galileo’, ‘Fandango’, ‘Scaramouche’ y ‘Thunderbolts and lightning’, están todas ahí, pero también lo están otras palabras que nunca se usaron como ‘Matador’, ‘Belladonna’.

El manuscrito con el título alternativo se subastará en septiembre con un precio estimado de entre 900.000 y 1,4 millones de euros, en una salida de material de Queen que incluye otras letras como la de ‘Somebody to Love’ o el cuaderno rojo en el que Mercury escribió sus más antiguas letras, anterior en fecha incluso a que el grupo firmara con el nombre que todos conocemos.

Este cuaderno también revela las versiones de otros artistas que estaba interpretando Queen en ese momento, como por ejemplo ‘Jailhouse Rock’, de Elvis Presley, o ‘Stupid Girl’, de los Stones. También incluye garabatos, diseños para el logo de Queen y fragmentos de canciones inéditas. Las notas están escritas en 42 páginas en total con manchas de café en la cubierta.

El catálogo de Queen podría cambiar de manos

Por otro lado, según la CNN, el catálogo de música de Queen podría venderse por mil millones de dólares. Tras la compra de los repertorios de la música de astros como Bob Dylan, Bruce Springsteen o David Bowie, los derechos de la banda podrían pasar a manos de Universal Music.

La astronómica suma adelantada se debería en parte al éxito de la película ‘Bohemian Rhapsody’, ganadora de un Oscar en 2018. Dirigida por Bryan Singer, representó un lucrativo foco de atención en el trabajo musical del grupo de rock liderado por el icónico Freddie Mercury hasta su muerte en 1991 a causa del SIDA a la edad de 45 años.

Fuente: ABC.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply