Queen “arrasa” a sus fans con ‘Dragon Attack’ en el episodio 19 de ‘The Greatest Live’

Queen Milton Keynes On Fire Live At The Bowl 1982

El episodio de esta semana de la serie de Queen en YouTube capta a la banda en vivo en el Milton Keynes Bowl en 1982.

Queen tiene innumerables canciones exitosas para elegir, pero cuando se trata de construir la lista de canciones, la banda siempre ha agregado algunas sorpresas para mantener a la audiencia alerta. En este último episodio de la serie de un año de duración ‘The Greatest Live’ de la banda, volvemos a revivir una interpretación palpitante de “Dragon Attack” que inesperadamente da paso a un clásico que agrada al público.

Algunas canciones simplemente no son negociables en una lista de canciones de Queen. Un concierto sin himnos por excelencia como “Another One Bites The Dust”, “Radio Ga Ga” y “We Will Rock You” -por citar solo tres- sería impensable. Pero con una vasta discografía y una gran cantidad de cortes más profundos a su disposición, la banda siempre ha lanzado algunas inesperadas para los fieles incondicionales de Queen, a menudo cambiando sin esfuerzo entre los números en el calor del momento.

En este último episodio de ‘The Greatest Live’ viajamos con la banda al Milton Keynes Bowl, en Buckinghamshire, Reino Unido, el 5 de junio de 1982, durante su gira ‘Hot Space’. Mira el episodio a continuación:

Lanzamiento

Publicado en el reverso del sencillo “Another One Bites The Dust”, y un punto culminante del álbum The Game de 1980, el calado ardiente y funky de “Dragon Attack” fue aromatizado por las largas noches que la formación pasó en la discoteca Sugar Shack del centro de Múnich mientras grababa en los estudios Musicland. Incluso se hace referencia al club en la letra de Dragon Attack (“Llévame a la habitación donde el negro es todo blanco y el blanco es todo negro / Llévame de vuelta a la cabaña”, canta Freddie Mercury).

Brian May dice sobre la grabación: “Se hizo muy tarde una noche, o temprano una mañana, probablemente muy borrachos”. Sin embargo, quizás Dragon Attack siempre fue más adecuado para el escenario, con la canción interpretada constantemente entre 1980 y 1985, y a menudo improvisado de manera emocionante por la banda.

Para esta actuación particularmente memorable, y para el deleite de la multitud de Milton Keynes, “Dragon Attack” fluye repentinamente en una repetición del himno favorito de los fans “Now I’m Here”, de Sheer Heart Attack de 1974. El espectador con ojo de águila también notará el momento justo al principio cuando Brian rompe una cuerda de guitarra en su Red Special, pero cambia a una de repuesto y sigue adelante. Puedes ver toda la acción y sorprenderte en ‘Dragon Attack’ arriba.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply