Brian May de Queen dice que Adam Lambert les enseña “Cómo mantenerse jóvenes”

queen adam lambert rhapsody tour aqueenofmagic

Los rockeros Brian May y Roger Taylor de Queen se embarcarán en octubre en The Rhapsody Tour con Adam Lambert, su primera gira por América del Norte desde 2019.

No los detengas ahora, ¡especialmente cuando Queen se lo están pasando tan bien!

Los rockeros de Queen, Brian May y Roger Taylor, vuelven a la carretera con Adam Lambert para lo que será su primera gira por América del Norte en cuatro años, y las leyendas dicen que subir al escenario juntos es tan emocionante como siempre lo ha sido.

“Tenemos esas dos horas y media para conectarnos con la gente”, dice May, de 75 años. “Así que les daremos todo lo que tenemos, será divertido. Y si no fuese divertido, no creo que pudiéramos hacerlo. Es una experiencia mutua”.

El trío anunció The Rhapsody Tour el viernes, que Queen comenzará en Baltimore en octubre y terminará en Los Ángeles en noviembre después de 14 shows.

Cada actuación contará con 150 minutos de éxitos que abarcan su carrera de décadas, incluidos clásicos como “We Will Rock You”, “Don’t Stop Me Now”, “Radio Ga Ga” y “Somebody to Love”, además de cortes profundos y favoritos de la vieja escuela de Queen.

queen adam lambert rhapsody over london tour aqueenofmagic

May bromea diciendo que la larga lista de canciones requiere “un poco de forma física”, pero que él depende de la adrenalina para poder funcionar, así como de la “química” que chisporrotea entre él, Taylor y Lambert, quien se unió al redil de manera oficial en 2011.

“El público definitivamente es la batería para mí”, dice Lambert, de 41 años. “Ver a estas personas maravillosas que están cantando contigo y pasando el mejor momento de sus vidas, te carga. Te da mucho combustible para seguir ahí, presionar y seguir dándoles más y más. Es algo adictivo”.

Si bien el batería de Queen Roger Taylor, de 73 años, dice que disfruta escuchando los extensos calentamientos vocales de Lambert, bromea diciendo que está contento de hacerlo mientras se ocupa de su propia rutina previa al espectáculo: un whisky irlandés y una Coca-Cola Light.

Aunque Queen + Adam Lambert realizaron una gira juntos por el Reino Unido y Europa el año pasado, esta es su primera gira por América del Norte desde 2019. En los años posteriores, los tres se han mantenido ocupados; May lanzó ediciones especiales de dos proyectos en solitario, mientras que Taylor sacó su primer álbum en solitario en ocho años. Lambert, mientras tanto, lanzó su álbum de covers High Drama el mes pasado.

adam lambert high drama

Si bien cada músico tiene sus propios intereses especiales, May dice que su unión fue algo fatídica, especialmente considerando el hecho de que él y Taylor asumieron que Queen terminaría con la trágica pérdida del líder Freddie Mercury en 1991.

“Lo sorprendente es que no buscamos a Adam. A menudo pienso: ‘Dios mío, ¿cómo sucedió esto?’ Es una especie de regalo de Dios”, se maravilla. “Roger y yo, después de que perdimos a Freddie, dijimos ‘OK, este es el final’. Sabíamos conscientemente, ‘No, ya no vamos a hacer esto'”.

El rockero, quien recientemente fue nombrado caballero en el Palacio de Buckingham por el rey Carlos, dice que después de una breve y “maravillosa” época con Paul Rodgers de Bad Company, las cosas llegaron “a un final natural” con la banda. Él y Taylor se resignaron a aceptar que nunca tocarían en los grandes recintos en los que una vez tocaron. Luego, por supuesto, llegó Lambert, a quien conocieron cuando era concursante de American Idol en 2009.

“Simplemente apareció”, dice May. “La voz es extraordinaria. No hay otra voz en el universo como su voz. Además, tiene todas las demás cosas, quiero decir, mira al tipo. Nació para usar diamantes”.

El guitarrista de Queen continúa: “Él no trata de ser Freddie, lo cual es maravilloso. Siempre le rinde tributo a Freddie, lo cual nos encanta. Todos lo hacemos. Freddie está con nosotros, pero Adam interpreta, encuentra nuevas formas de hacerlo y somos muy mucho un equipo ahora. Discutimos todo, construimos, reconstruimos y es divertido”.

Lambert está de acuerdo, calificando su asociación con May y Taylor como un “esfuerzo de equipo” y reconociendo que Mercury “puso las bases” para todo lo que han logrado juntos.

“Él es el creador. No puede ser reemplazado, pero me da mucha libertad estar en un lugar divertido y un poco bromista”, dice. “Freddie tenía un gran sentido del humor, por lo que escuché y lo que vi, y no tenía límites”.

Ese humor sigue siendo evidente en sus compañeros de Queen sobrevivientes, y nunca tanto como cuando se les pregunta qué han aprendido de los demás.

May bromea diciendo que Lambert les ha enseñado “cómo mantenerse jóvenes”, mientras que el cantante de “What Do You Want from Me” bromea diciendo que les ha dado a May y Taylor conocimientos sobre “sombras de ojos y botas de plataforma”.

“Es genial tener a alguien con la habilidad vocal que tiene Adam”, dice Taylor. “Tenemos tanta confianza en esa maravillosa voz en el frente”.

En cuanto a lo que sigue para el grupo, May se apresura a cerrar cualquier sugerencia de que la jubilación sea incluso una posibilidad.

“No”, dice May. “Es simplemente un privilegio poder hacer esto al más alto nivel que tenemos. Qué maravilloso. ¿Cómo podrías pedir más? Creo que estamos muy contentos de hacerlo. Probablemente lo haré hasta que me deshaga”.

Las entradas para The Rhapsody Tour de Queen salen a la venta el 31 de marzo a las 10 am hora local en LiveNation.com.

Fechas de la gira:

Miércoles 4 de octubre – Baltimore, MD – CFG Bank Arena
Domingo 8 de octubre – Toronto, ON – Scotiabank Arena
Martes 10 de octubre – Detroit, MI – Little Caesars Arena
Jueves 12 de octubre – Nueva York, NY – Madison Square Garden
Domingo 15 de octubre – Boston, MA – TD Garden
Miércoles 18 de octubre — Filadelfia, PA – Wells Fargo Center
Lunes 23 de octubre — Atlanta, GA – State Farm Arena
Miércoles 25 de octubre – Nashville, TN – Bridgestone Arena
Viernes 27 de octubre – St. Paul, MN – Xcel Energy Center
Lunes 30 de octubre — Chicago, IL – United Center
Jueves 02 de noviembre – Dallas, TX – American Airlines Center
Domingo 05 de noviembre — Denver, CO – Ball Arena
Miércoles 08 de noviembre – San Francisco, CA – Chase Center
Sábado 11 de noviembre – Los Ángeles, CA – Estadio BMO

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply