El concierto que llevó a Queen a destrozar una habitación de hotel

Queen. Bohemian Rhapsody.

Ocurrió el 26 de marzo de 1974, cuando Queen actuaban en el Palace Lido de Douglas, en la Isla de Man.

Queen voló a la Isla de Man el 26 de marzo de 1974 para un concierto en el Palace Lido en Douglas. Realmente no esperaban que fuera un gran evento (la isla es pequeña y no está muy poblada). Pero resultó ser un concierto memorable que todos disfrutaron muchísimo.

Y no fueron olvidados por los hoteleros: tal vez en un intento de aliviar la frustración acumulada, la banda comenzó a vivir el estilo de vida de las estrellas de rock. Organizaban fiestas posteriores a los conciertos en sus hoteles que duraban hasta altas horas de la madrugada.

La fiesta después de este espectáculo en particular se salió totalmente de control y una habitación quedó destrozada.

Al salir de la isla, la banda recibió la noticia de que su disco ‘Queen ll’ había saltado en las listas británicas al número siete, y gracias a eso su primer álbum finalmente debutó en el puesto cuarenta y siete.

La euforia de la banda resultó en la demolición de una habitación de hotel, que posteriormente se convertiría en una parte más de su tradición.

Setlist

Procession, Father to Son, Ogre Battle, White Queen (As It Began), Great King Rat, Hangman, Doing All Right, Son and Daughter, Keep Yourself Alive, Liar.

Encore: 1:
Jailhouse Rock (Elvis Presley cover)
Shake, Rattle and Roll (Big Joe Turner & His Blues Kings cover)
Stupid Cupid (Connie Francis cover)
Jailhouse Rock (Elvis Presley cover) (Reprise)

Encore 2:
Big Spender (Cy Coleman cover)
Modern Times Rock’n’Roll

queen freddie mercury 1974

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply