Queen comparte la icónica apertura de One Vision de Freddie Mercury en Wembley

queen freddie mercury wembley one vision 1986 aqueenofmagic

Freddie Mercury abrió magníficamente el concierto de Queen en Wembley en 1986 como parte de su gira Magic Tour.

El episodio de esta semana de Queen The Greatest Live continúa con una mirada retrospectiva a los números de apertura más épicos de la banda. En 1986, los cuatro se embarcaron juntos en su última gira antes de que Freddie Mercury tuviera que dar un paso atrás como resultado de su diagnóstico de SIDA. El vídeo de hoy vuelve a revivir la apertura de Queen en Wembley en su gira Magic con One Vision, un año después de sorprender al mundo allí en Live Aid.

Antes del concierto, Freddie había prometido su gran regreso a Wembley: “Vamos a tocar en el escenario más grande jamás construido en Wembley, con el mayor espectáculo de luces jamás visto”. Y Queen no defraudó.

El vídeo de esta semana captura la emoción de la primera fila en el estadio de Wembley, cuando la banda subió al escenario ese verano armada con una nueva canción que representó uno de los momentos más rockeros de su catálogo.

Realización

One Vision se lanzó originalmente en noviembre de 1985 y alcanzó el número 7 en la lista de sencillos del Reino Unido antes de aparecer al año siguiente en el álbum A Kind Of Magic. Fue una estrecha colaboración entre Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Este último dirigió la escritura de las letras. El baterista incluso admitió que la sección del puente “I had a dream” de One Vision fue “medio extraída del famoso discurso de Martin Luther King”.

Mientras tanto, el corte final incluyó las armonías de guitarra de tres partes de Brian May y las improvisaciones vocales de Freddie Mercury que fueron entretejidas en la pista por el productor Reinhold Mack. Con One Vision abriendo los espectáculos de los conciertos de Queen en el Wembley Stadium el 11 y 12 de julio de 1986, la banda llevó la canción al siguiente nivel desde la original del estudio. Brian agregó pirotecnia de guitarra y Freddie aceleró a la multitud de 144.000 personas mientras vestía su icónica chaqueta militar amarilla.

La pista terminó siendo la apertura del espectáculo todas las noches durante su gira de 26 fechas en 1986 por el Reino Unido y Europa. Esto incluyó lo que sería el último show de Queen como cuatro en Knebworth Park, Reino Unido, el 9 de agosto. El episodio de Queen The Greatest Live de la próxima semana se titula Under The Lights.

Mira el episodio a continuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply