¿Estará Queen en el Live Aid por Ucrania?

adam lambert brian may rhapsody tour queen

Al igual que en 1985 se realizó un macro concierto para paliar la hambruna en África, ahora se organiza en Wembley un nuevo espectáculo, esta vez por solidaridad con el pueblo ucraniano.

Aquel concierto de Queen en el que Freddie Mercury saltó al escenario con su icónica camiseta de tirantes blanca, a juego con los pantalones, entonando ante miles de ojos “Bohemian Rhapsody”, fue histórico.

Regalaron a los asistentes 21 minutos de puro rock and roll, en un espectáculo que se considera como uno de los mejores de todos los tiempos. Fue prueba y demostración de la magia de la música, un arte que mueve fronteras, que llega a corazones de cualquier temperatura y capaz de imponerse ante toda injusticia.

El mencionado “show” de Queen ocurrió el 13 de julio de 1985, en el antiguo Estadio de Wembley de Londres, y en el marco del famoso y ambicioso Live Aid. Artistas como Sting, U2, Dire Straits, The Who, Elton John o David Bowie participaron en este concierto benéfico. El objetivo de entonces era el de recaudar fondos para paliar la hambruna en África, en beneficio de Etiopía y Somalia, al igual que meses antes artistas estadounidenses lanzaron la eterna canción “We Are The World”.

Este propósito humano, de ayuda y solidaridad, se generalizó a lo largo y ancho del mundo -también se celebró un Live Aid en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia-, y fue en gran parte impulsado por la participación de grandes músicos, que vieron su profesión una gran oportunidad para lanzar un importante mensaje al mundo.

Ahora, la historia se repite, pues se está organizando un nuevo Live Aid, aunque esta vez con la meta de servir de ayuda a las víctimas del conflicto que está tambaleando el mundo: la guerra entre Ucrania y Rusia.

24 de junio en Wembley

Según informa el diario británico “The Sun”, el evento musical va a volver a celebrarse, esta vez en solidaridad del pueblo ucraniano. Y ya figuran varios artistas que se han unido al proyecto: tendrá lugar el próximo 24 de junio en Wembley, y “va a ser enorme, un evento de primera categoría a escala global”, explican desde la organización.

“Es algo que una serie de personas ha querido organizar desde hace un tiempo, pero ahora se ha fijado y reservado una fecha en el estadio de Wembley. Las invitaciones para actuar se están enviando rápidamente a los nombres más importantes de este negocio”.

De esta forma, según la prensa británica entre los artistas invitados figuran The Rolling Stones, The Killers y Pink, así como Paul McCartney, Adele, Noel Gallagher y Florence and The Machine.

¿Estarán Queen + Adam Lambert en este nuevo Live Aid?

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply