Brian May dice que John Deacon estaba ‘muy incómodo’ tocando con Queen

brian may tiktok queen

Queen publicó un vídeo en el que los miembros restantes Brian May y Roger Taylor recordaban su actuación con el Bejart Ballet en 1996.

Aquella fue la última actuación de John Deacon con Queen, Taylor y May dijeron que era evidente lo incómodo que sentía en ese momento.

Después de que Freddie Mercury falleciera en 1991, los miembros de Queen pasaron por un período difícil. La banda actuó un par de veces sin Mercury. Deacon estuvo en ocasiones especiales como el concierto tributo a Freddie Mercury y un concierto benéfico en Cowdray House. En 1996 actuaron para el Bejart Ballet. Fue fascinante para May y Taylor, ya que esperaban colaborar con Versace y su música con Mozart.

Elton John fue contratado para ser su cantante principal e interpretaron ‘The Show Must Go On’. El vídeo reciente muestra algunas imágenes de sus ensayos, y no es ningún secreto que mientras May y Taylor parecían felices y emocionados, John Deacon se ve encerrado en un caparazón imaginario. Según Taylor, su incomodidad era evidente porque fumaba mucho y, según May, su lenguaje corporal lo mostraba.

Al estar traumatizado de manera diferente a May y Taylor, Deacon no podía manejar la situación de tocar sin Freddie. Lo que posiblemente lo disparó más fue ver a alguien más cantar en lugar de Freddie, y no quería estar ahí para eso. Por lo tanto, esa fue la última vez que los seguidores vieron a Deacon con Queen. Mientras Taylor y May continuaron con el legado de Freddie con Queen, Deacon se distanció de la música y la prensa.

Esto es lo que dijo Taylor en el vídeo sobre la incomodidad de Deacon:

“Esa fue la última actuación de John. Me di cuenta de que no estaba feliz porque fumaba mucho, estaba muy, muy nervioso y había quedado gravemente traumatizado por la pérdida de Freddie”.

May continuó:

“Deaky, o querido amigo John, creo que no llegó al mismo lugar que nosotros, y Elton John está allí, pero John estaba desesperadamente incómodo con todo el asunto. Se ve como si todo su cuerpo estuviera reaccionando contra eso. Al final dijo: ‘No puedo volver a hacer esto nunca más, no puedo hacer esto’. Y era cierto, esa fue la última vez que tocó con nosotros en público”.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply