Queen: su excelente música pasa de generación en generación

queen greatest hits shop tienda carnaby street londres london soho

¿A quién le recomiendas las canciones de Queen?

Está claro que Freddie Mercury, Roger Taylor, John Deacon y Roger Taylor atrajeron la atención de millones de personas cuando estuvieron juntos. Un hito muy difícil de conseguir ya que, en nuestra opinión, el éxito suele ser efímero y cuando su gestión no es la apropiada, altamente destructivo. Pero Queen sigue siendo una referencia en la música… 50 años después de su fundación.

Está claro que hay seguidores del grupo desde su principio. Ellos fueron los que, en cierta manera, supieron ver en Queen un nuevo alfa y omega en el mundo artístico musical. Fueron los que apostaron por un grupo que tenía que demostrar muchísimas cosas, tanto en estudio como en directo, aunque entendían que eran capaces de distanciarse del resto.

Sin lugar a dudas, el impacto de la canción “Bohemian Rhapsody” (1975) sirvió para que centenares de miles de personas descubriesen al grupo que había detrás de esa influencia operística. Gracias a esta canción, Queen seguía creciendo en popularidad por el Reino Unido.

Muchos críticos musicales aseguraron que Queen cerró una gran etapa con la edición del disco “Jazz” (1978) y su materialización en directo con el “Live Killers” (1979). Es cierto: se daba por finalizada la etapa en la que no se utilizaban sintetizadores.

El disco “The Game” (1980) también sirvió al grupo para que nuevas generaciones conociesen su música y para que miles de personas en todo el mundo les disfrutasen por primera vez: un cambio de imagen, una apuesta por un nuevo sonido,… otro acierto de la marca Queen.

Por supuesto, también pudieron cometer errores. Los seguidores que más tiempo llevaban detrás del grupo se sorprendieron con la publicación del disco “Hot Space” (1982). Anhelaban más riffs de guitarra, más estructuras sofisticadas en las canciones. Algunos decidieron desentenderse del futuro del grupo… sin embargo, lo más importante no es ahondar solamente en la caída, sino también saber levantarse.

La edición de los discos “The Works” (1984) o “A Kind Of Magic” (1986) sirvieron para convertir al grupo en uno de los mayores espectáculos musicales que se podían ver en Europa. Otra nueva generación de personas (como siempre, contadas por centenares de miles) vieron en Queen una nueva forma de expresión musical y de fuerza en sus conciertos en directo.

“The Miracle” (1989) fue un trabajo discográfico muy esperado en su momento; “Innuendo” (1991) se convirtió en una gran carta de despedida para media humanidad. La publicación de “Made In Heaven” (1995) sirvió para que millones de personas en todo el mundo escuchasen los últimos suspiros de Freddie Mercury y el resto de sus compañeros.

Ahora mismo, avanzamos en el tiempo y nos situamos en el año 2018. La película “Bohemian Rhapsody” supuso un nuevo faro de luz para millones de personas que recordaban o descubrían a un grupo de música con un talento extraordinario y maravilloso.

Y llegamos al año 2020 y más, concretamente, al día de hoy: una nueva generación de personas puede disfrutar de Queen. Tanto Àngel Asensi como Miquel Asensi, autores de este texto, escuchamos Queen con María y Paula Asensi, de 10 y 7 años respectivamente. Y tú, ¿A quién le recomiendas Queen? ¿A tus amigos? ¿A tus familiares? Feliz domingo para todo el mundo.

Crazy Little Thing Called Love Queen The Game

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply