Brian May de Queen está meditando ideas “emocionantes” para ‘Bohemian Rhapsody 2’

rami malek freddie mercury bohemian rhapsody queen

La segunda parte de Bohemian Rhapsody “necesitará una inspiración mágica”, según el guitarrista Brian May.

Mientras Queen y Adam Lambert continúan su residencia de 10 noches en The O2 de Londres, su película biográfica de Freddie Mercury es actualmente la película número 1 en Netflix en el Reino Unido este fin de semana. Bohemian Rhapsody desafió las críticas tibias de los críticos, recaudó más de $900 millones en taquilla y ganó más premios Oscar en 2019 que cualquier otra película. Entonces, no es de extrañar que los fans tengan la esperanza de una secuela.

Bohemian Rhapsody concluyó con la actuación icónica de Queen en Live Aid en 1985 y Freddie le hizo saber a la banda que era VIH positivo.

El cantante de Queen murió en 1991, por lo que una secuela podría cubrir sus últimos seis años con él trabajando tenazmente para superar su enfermedad relacionada con el SIDA.

Tal película podría incluir la gira final de Queen para A Kind Of Magic en 1986, Freddie tocando en Barcelona con Montserrat Caballé en 1988 y la banda grabando The Miracle de 1989 e Innuendo de 1991, tal vez acumulando en el concierto tributo de 1992 a la fallecida estrella.

rami malek bohemian rhapsody freddie mercury

Dura situación

Volver a visitar un período tan difícil sería duro para Brian May y Roger Taylor, y este último dijo que no creía que estuviera interesado en hacer una película así. Dijo: “ahora no es algo que me gustaría ver”. Pero las cosas pueden cambiar y Brian dice que están considerando ideas para Bohemian Rhapsody 2.

El guitarrista de Queen dijo anteriormente en una entrevista: “Va a requerir mucho pensamiento cuidadoso y mucha inspiración mágica, que es lo que sucedió con Bohemian Rhapsody. Ya sabes, nos tomó 12 años armar esa película. Así que tal vez va a tomar el mismo tiempo para esto. Por el momento solo estamos viendo ideas, eso es todo. Es emocionante, tengo que decirlo. La idea de pasar por todo eso de nuevo es muy atractiva; trabajando con ese maravilloso equipo de nuevo. Los cuatro tipos que nos interpretaron y el equipo que lo produjo y lo dirigió y todo. Fue todo increíble”.

Título

En cuanto a un posible título para Bohemian Rhapsody 2, a Brian le gustó una sugerencia basada en una canción de Queen.

Le preguntaron a Brian: “¿De qué otra manera podría llamarse sino The Show Must Go On?” La leyenda de Queen respondió: “Ahhh… es una clara posibilidad, ¿no? No puedo decir que sea una mala idea…”.

Ciertamente tendría sentido dado que fue la última pista del álbum Innuendo de 1991, el último disco de Queen lanzado en vida de Freddie. La canción, escrita por el guitarrista, resumía la poderosa actitud del cantante ante sus últimos años.

Freddie Mercury Bohemian Rhapsody

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply