¡Queen hace historia! Su disco de grandes éxitos lleva 1.000 semanas en el Top 100

queen bohemian rhapsody 1975 a night at the opera aqueenofmagic

Queen logra un hito al convertirse en el primer artista británico en permanecer durante 1.ooo semanas en la lista oficial de álbumes.

El álbum ‘Greatest Hits’ de Queen es ahora el tercer álbum, y el primero de un artista británico, en permanecer 1.000 semanas en el Top 100 oficial de álbumes.

The Official Charts Company publicó esta información hoy, a 3 de junio de 2022. El álbum de de la banda británica sube un lugar hasta alcanzar la posición número 18 esta semana. El grupo se convierte en el primer artista británico en estar 1.000 semanas dentro del Top 100 de la lista oficial de álbumes, tras el álbum ‘Legend’ de Bob Marley & The Wailers (1.032 semanas) y ‘Gold’ el álbum de grandes éxitos de ABBA (1.048 semanas).

Greatest Hits

El disco de Grandes Éxitos de Queen se lanzó originalmente en el año 1981, y alcanzó el número 1 en la lista oficial de álbumes, permaneciendo en la cima durante cuatro semanas. Su listado de canciones cuenta con las más conocidas de la primera década de la banda, con clásicos como Bohemian Rhapsody, Killer Queen o Somebody To Love.

Martin Talbot, CEO de Official Charts Company, comenta sobre la hazaña de Queen: “Qué increíble logro de Queen, convertirse en el primer artista británico en alcanzar 1.000 semanas en la lista oficial de álbumes con sus grandes éxitos, un total que asciende a más de 19 años seguidos. Y qué apropiado también debe ser alcanzar este hito en la semana del Jubileo de Platino de la Reina Isabel”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply