A Kind Of Magic de Queen: Lanzamiento agridulce y éxito de ventas

queen a kind of magic album 1986 aqueenofmagic

Tal día como hoy, el 2 de junio de 1986, Queen lanzó el álbum ‘A Kind Of Magic’, que no caló en la prensa pero sí entre el público.

‘A Kind Of Magic’ fue el primer álbum de estudio que Queen grabó digitalmente y fue un éxito desde el día de su lanzamiento. Accedió directamente a la posición número 1 y vendió más de 100.000 copias en su primera semana en el mercado.

Fue el último álbum que tuvo gira promocional con Freddie Mercury, a pesar de que hubo dos lanzamientos más tras este. El vocalista de Queen sería diagnosticado con VIH al año siguiente.

Los Inmortales

La mayoría de las canciones fueron escritas originalmente para la banda sonora de Highlander (Los Inmortales), de 1986. Y si bien no se lanzó ninguna banda sonora oficial, podríamos decir que extraoficialmente ‘A Kind Of Magic’ lo sería, ya que seis de las nueve canciones aparecieron en la película, aunque en versiones diferentes. ‘One Vision’ apareció en la banda sonora de otra película del mismo año; ‘Iron Eagle’.

queen los inmortales

Recibimiento

A pesar de ser un éxito de ventas certificado ‘ Disco de Platino’ nueve veces, la crítica especialidad no recibió muy bien el disco. La revista Rolling Stone le puso sólo 2 estrellas sobre 5. Mientras que en la lista Billboard alcanzó tan solo el puesto 42 de sus 200 discos.

A pesar de ello, obtuvo una gran popularidad y se llegaron a editar 7 singles: One Vision, A Kind Of Magic, Princes Of The Universe, One Year Of Love, Friends Will Be Friends y Pain Is So Close To Pleasure.

En la actualidad la prensa lo reconsideró y lo mantiene como uno de los mil mejores discos de todos los tiempos.

freddie mercury magic tour queen 1986 aqueenofmagic

Última gira

Una vez se publicó el álbum, a los cinco días comenzó la gira de promoción el 7 de junio de 1986. El ‘Magic Tour’ finalizó el 9 de agosto, dejando 26 fechas por las principales ciudades de Europa. Las fechas del 11 y 12 de julio Queen se presentó en el mítico Estadio de Wembley, marcando uno de los momentos más importantes de su carrera. La gira totalizó la cantidad de más de un millón de espectadores.

Queen pretendía alargar la gira por Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, pero el diagnóstico de VIH de Mercury truncó todos estos propósitos. Así pues, el ‘Magic Tour’ se convirtió en la última gira de la banda con Freddie Mercury y el bajista John Deacon, que permanece retirado desde el año 1997.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply