El romance secreto entre Freddie Mercury y el vocalista de Judas Priest

freddie mercury queen rob halford judas priest

La confrontación y romance entre la reina del rock Freddie Mercury de Queen y el dios del metal Rob Halford de Judas Priest.

Como en todas las industrias, en el mundo de la música ha existido rivalidad toda la vida. Desde los conflictos entre John Lennon y Paul McCartney, el odio de Axl Rose a Kurt Cobain, hasta Lady Gaga contra Madonna. Siempre habrá cierta riña de unos con otros, sobre todo cuando son de géneros musicales opuestos, tal como ocurrió con Mercury, vocalista de Queen, y Halford, vocalista de Judas Priest.

Sin embargo, al parecer, hubo más que peleas y confrontaciones, pues aparentemente tuvieron un romance fugaz y apasionado.

Los rumores surgieron a partir de que Mercury reveló en una entrevista que no le gustaba el Heavy Metal. Halford sintió que el vocalista de Queen se estaba burlando de él por el videoclip de ‘Crazy Little Thing Called Love’, en el que vestía de cuero y montaba una motocicleta.

Reto

El vocalista de Judas Priest sintió que Mercury quería hacerlo enfadar y que era un broma, así que decidió retar a la Reina.

Halford le pidió a Freddie que demostrara lo varonil que podía ser, así que le propuso que usara cuero y tachuelas como él. Que corriera a su lado con una Hardley Davidson en el circuito de Brand Hatch en Gran Bretaña. Sin embargo, el metalero nunca imaginó cuál sería la respuesta.

“Por supuesto, siempre que tú antes me acompañes a bailar en el Royal Ballet de Londres”, respondió Freddie.

Rob se negó. La razón aparente es porque nadie sabía sobre sus preferencias sexuales en ese entonces.

Ballet

Fue en 1979 cuando Mercury actuó en el Royal Ballet de Londres. El intérprete de ‘Love Of My Life’ nunca había participado en un ballet, sin embargo, era uno de sus más grandes sueños. El músico eligió ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Crazy Little Thing Called Love’ para actuarlas en escena.

Tiempo después, ambos músicos volvieron encontrarse en Grecia. Halford y sus amigos se dirigieron a un bar gay, buscaban un poco de diversión después de viajar tantas horas. Al llegar, el músico de Judas vio a Mercury en el lugar… hasta que se acercó a él.

Sonriendo, Freddie se dirigió hacia Rob y le invitó un trago tras hacerle uno que otro cumplido sobre su música. Nadie sabe lo que pasó después, aunque existen muchas sospechas.

“Hola, ¿cómo estás? Me encanta tu música. ¿Me aceptas un trago?”, incitó Mercury.

Halford también elogió la música de Queen, pero nunca reveló si aceptó el trago o no.

freddie mercury royal ballet

Fan de Queen

Años después, el Metalgod confesó públicamente que era fanático de Queen y del legado que Freddie Mercury había construido. Reveló admirar cada nota de sus canciones y el talento de su vocalista.

Rob no contó con la misma oportunidad de revelar abiertamente sus preferencias sexuales como Mercury. Vivió reprimido durante muchos años, aún más cuando lo consideraban el icono de la masculinidad en el metal.

No fue hasta 1998 cuando el intérprete de ‘Breaking The Law’ hizo (accidentalmente) pública su homosexualidad en una entrevista para MTV News.

Freddie Mercury y Rob Halford habrían sido una gran mezcla en la música… y, probablemente, en la vida.

Rob Halford en la actualidad.
Rob Halford en la actualidad.
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply