Nueva miniserie para conmemorar el 30 aniversario del Concierto Tributo a Freddie Mercury

freddie mercury quen tribute concert wembley 1992 aqueenofmagic

El concierto tributo a Freddie Mercury fue, sin duda, uno de los mejores conciertos que jamás haya tenido lugar.

Después de la trágica muerte del icónico líder de Queen, Freddie Mercury, el 24 de noviembre de 1991 a la edad de solo 45 años, sus compañeros de banda querían conmemorar su talento único.

No mucho después de que Freddie perdiera su batalla contra el SIDA, Brian May , Roger Taylor y John Deacon organizaron algo realmente especial.

En marzo siguiente, después de su fallecimiento prematuro, hubo una reunión de leyendas de la música que no hemos visto desde entonces y es poco probable que volvamos a ver.

El 20 de abril de 1992, se lanzó la organización benéfica Mercury Phoenix Trust para luchar contra el VIH y el SIDA a nivel mundial, que se inició con el concierto tributo a Freddie Mercury en el estadio de Wembley.

Ahora que nos acercamos al 30 aniversario del concierto, se ha presentado una nueva miniserie de YouTube en el período previo al concierto tributo que se transmite en su totalidad.

Concierto

El Concierto Tributo a Freddie Mercury se realizó ante 72.000 personas afortunadas dentro del estadio de Wembley, con una audiencia de hasta mil millones mirando desde sus hogares.

Una celebridad de talento musical se reunió junto con los miembros restantes de Queen para rendir homenaje a una de las voces singulares de la música rock.

Artistas como Sir Elton John, George Michael, David Bowie, Seal, Annie Lennox, Robert Plant, Guns ‘n’ Roses, Metallica, Roger Daltrey y Liza Minnelli se unieron para interpretar canciones de Queen en lugar de Freddie.

El 30 aniversario del espectáculo histórico llega este mes, y The Mercury Phoenix Trust promete:

“Algunas imágenes de celebración, piezas escritas, entrevistas, productos, listas de reproducción y fotos en todas las redes sociales de MPT”.

También se han presentado nuevas imágenes del concierto, “que culminaron con la presentación de un nuevo logotipo de MPT y la transmisión de la sección ‘Queen +’ del concierto tributo en YouTube”.

La organización benéfica fundada por Brian May, Roger Taylor y John Deacon hizo el anuncio al compartir una carta personal escrita por Taylor que describe los planes para el concierto tributo hace más de 30 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@freddiemercury)

Miniserie

Como principales defensores de aumentar la conciencia sobre el SIDA y financiar la investigación de la cura, la carta dice: “Este es un mensaje importante, especialmente para los jóvenes de todo el mundo, especialmente AHORA”.

“Si la muerte de Freddie Mercury puede aumentar esta conciencia, será una gran adición a los ya maravillosos logros de su vida. Larga vida a Freddie x”.

La nueva miniserie de YouTube ofrece una guía esencial de la A a la Z del Concierto Tributo a Freddie Mercury. Repasa en forma episódica el alfabeto de momentos destacados y eventos previos a la transmisión completa.

La primera parte (letra A) se centra en la teatralidad de Axl Rose, quien se ausentó sin permiso tras bambalinas hasta su explosiva interpretación de ‘Bohemian Rhapsody’, mientras que otras letras del alfabeto resaltan la multitud que aplaude (letra C), etc.

Echa un vistazo al primer episodio a continuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply