La última vez que Queen actuó en Estados Unidos antes de ser vetados

Queen Saturday Night Live 1982

Queen puso el listón increíblemente alto cuando aparecieron en el icónico programa Saturday Night Live de Lorne Michaels en 1982.

Fue su única aparición en el exitoso programa de variedades y su última actuación en Estados Unidos. La banda estaba absolutamente de moda y salieron a realizar una explosiva puesta en escena. La banda tocó durante dos momentos esa noche. En la primera ocasión brindaron al público la canción ‘Under Pressure’. Luego interpretaron magistralmente ‘Crazy Little Thing Called Love’.

Parece que no importa cuál sea la audiencia, 80.000 personas en Wembley en el Reino Unido o un episodio de Saturday Night Live, Queen lo trató como cualquier otra actuación de la banda y le dio a la audiencia una noche memorable.

Freddie Mercury estaba en el mejor estado de su vida, a pesar de perder la voz esa mañana. Siempre preparado, subió al escenario con un nivel de profesionalismo y energía del que los artistas modernos podrían y deberían aprender.

Si esta tenía que ser la última actuación que Queen daría con Freddie Mercury en los Estados Unidos, los americanos deberían de estar muy orgullosos de que haya sido en uno de los programas televisivos más emblemáticos de la historia del país.

Mira la interpretación de ‘Crazy Little Thing Called Love’ a continuación:

Luego, en 1984, tras la publicación del videoclip de ‘I Want To Break Free’, la MTV y otros medios no supieron interpretarlo, se negaron a emitirlo y vetaron a la banda. La MTV era por entonces el canal de televisión de música más importante. Fue entonces cuando Freddie Mercury y el resto del grupo decidieron no volver de gira por el país americano.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply