El asistente de Freddie Mercury repudia la secuela de Bohemian Rhapsody

Rami Malek Freddie Mercury Bohemian Rhapsody Queen

Bohemian Rhapsody llegó a los cines en 2018 y relata la historia de la banda Queen y también la vida personal de Freddie Mercury.

Con un presupuesto de 52 millones de dólares, la película Bohemian Rhapsody recaudó 903 millones de dólares en la taquilla mundial. La película fue un éxito de taquilla, abriendo posibilidades para una secuela. De momento, se está debatiendo la producción de una nueva película contando los últimos momentos de la vida de Freddie, pero la idea no ha sido del agrado de todos.

En entrevista con el sitio web New Musical Express, el asistente personal y amigo del músico, Peter Freestone, repudió la posibilidad de un nuevo proyecto que aborde detalles de la muerte del cantante:

“No me gusta la idea de Bohemian Rhapsody 2. Independientemente de lo que pongan en la película, necesitaría mostrar unos 20 minutos o media hora de Freddie muriendo y nadie necesita eso. A pesar de que han pasado 28 años, verlo frente a mí no es necesario. ¿Y qué persona sana necesitaría ver algo como eso?”.

Peter Freestone
Peter Freestone.

Producida por 20th Century Fox, Regency Enterprises, GK Films y Queen Films, Bohemian Rhapsody está protagonizada por Rami Malek (como Freddie Mercury), Ben Hardy (como Roger Taylor), Gwilym Lee (como Brian May), Joseph Mazzello (como John Deacon), Allen Leech y Lucy Boynton (como Mary Austin).

La película fue dirigida inicialmente por Bryan Singer (X-Men: Days of Future Past), quien acabó siendo despedido del estudio tras numerosas ausencias en el set de grabación. En su lugar entró Dexter Fletcher (Rocketman), quien terminó el rodaje y trabajó en postproducción.

Nominaciones y premios

Además de estar nominada a Mejor Película, Bohemian Rhapsody ganó cuatro estatuillas de los Oscar. Las categorías ganadoras fueron: Mejor Actor (Rami Malek), Mejor Edición de Imagen, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

La película también ganó el Globo de Oro a Mejor Película Dramática y Mejor Actor en Película Dramática (también por Malek).

La película biográfica de Mercury también fue nominada a Mejor Película en el Producers Guild of America y BAFTA a Mejor Película Británica, mientras que Malek ganó premios a Mejor Actor en BAFTA y Screen Actors Guild.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply