Las últimas declaraciones de John Deacon dirigidas a sus excompañeros de Queen

john deacon roger taylor brian may queen aqueenofmagic

Las hirientes últimas declaraciones del bajista de Queen, John Deacon, fueron dirigidas a la colaboración de May y Taylor con Robbie Williams.

Recientemente, Robbie Williams hizo unas declaraciones explicando que fue propuesto para ser cantante de Queen en 2001. Fue tras grabar con Brian y Roger ‘We Are The Champions’. Sin embargo, Robbie no aceptó la propuesta, según el propio Williams. Por entonces tenía la autoestima muy baja y no quería meterse en los zapatos de un Dios como Mercury. Además por entonces el cantante estaba en lo alto de su carrera y llenaba estadios, y “no quería partir las ganancias entre tres”.

Estas declaraciones me han hecho recordar aquellas últimas declaraciones públicas que hizo Deacon en 2001 sobre esa colaboración en concreto. Recordemos que John se jubiló en 1998, tras realizar el videoclip de No-One But You en enero de ese mismo año, o al menos eso es lo que todos hemos tenido en mente siempre sobre el asunto. Pero realmente no fue del todo así.

Es decir, John Deacon jamás hizo un comunicado oficial diciendo que se retiraba y de hecho, durante los años siguientes a ello, John aún aparecía por aquí y por allá. En 1999 estuvo presente en la remezcla de Under Pressure de Mike Spencer. Una remezcla que iba a formar parte de Greatest Hits III, pero que finalmente se desechó para incluirse la que hicieron Brian y Roger junto a Justin Shirley Smith, titulada ‘Rah Mix’. John también estuvo escribiendo cartas para la revista oficial del Queen Fan Club hasta 1998. En 2002 se le vio de forma anónima entre el público disfrutando del musical We Will Rock You.

Simplemente, creemos que John fue dejando poco a poco su imagen pública al verse algo molesto por la situación: Brian y Roger haciendo discos y giras en solitario, colaborando con Five y Robbie para ‘adaptar’ clásicos de Queen, y diversas cosas que hizo que a finales del siglo pasado y principios de este, John Deacon decidiera dejarlo definitivamente.

Robbie Williams

Sin embargo, en 2001, John hizo sus últimas declaraciones públicas. En ellas ‘castigaba’ la versión de We Are The Champions que Williams hizo con Brian y Roger de forma hiriente, muy distinta de su típica actitud reservada que siempre había mostrado. Dijo cosas tales como: “Es una de las mejores canciones jamás grabadas”.

“Creo que la destrozaron”.

La definió como “basura” y después reculó diciendo: “no tengo nada en contra del señor Williams, pero digamos que el no es Freddie Mercury”. Son unas declaraciones duras, de las más duras que jamás había leído de John. Y sinceramente dudo de su autoría, pues salieron de un periódico que siempre odió a Queen, ‘The Sun’.

Pero claro, ese mismo año se filtraron unas fotos de John disfrutando de una stripper. Aquello me descolocó, pues no reconocía a nuestro bajista favorito.

Y tú… ¿qué crees? ¿realmente te parece mala la versión de Williams?

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply