Brian May revela cómo fue su doloroso duelo por la pérdida de Freddie Mercury

brian may queen freddie mercury aqueenofmagic

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, dio detalles de cómo vivió la pérdida de su compañero y amigo Freddie Mercury.

Sin lugar a dudas, Queen es una de las bandas más importantes en la historia de la música y el rock internacional. La agrupación formada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon siguen aún hoy dando mucho de que hablar. A pesar de la que Freddie Mercury ya no está presente físicamente, su legado continúa vigente y sus compañeros de Queen aún lo recuerdan.

El último álbum de la banda que salió a la luz antes de que el cantante fuese diagnosticado de VIH fue ‘A Kind Of Magic’, de 1986. Además, éste sería el último disco que se acompañó por una gira de conciertos de promoción.

Luego, con Mercury ya enfermo, se publicaron los álbumes ‘The Miracle’ (1989) e ‘Innuendo’ (1991). En 1995 la banda lanzó el disco póstumo con las últimas grabaciones del cantante, titulado ‘Made In Heaven’ (1995.

El guitarrista Brian May sintió y sufrió la pérdida del legendario vocalista de manera muy profunda. Así pues, May comentó al respecto:

“No quería escuchar su voz. Ni quería hablar sobre Queen y realicé mi propia gira en solitario. No podía lidiar con aquello. Entré un poco en negación y no quería volver a escuchar las cintas de grabación”.

Finalmente, alentado por Roger Taylor, pudo meterse en el estudio para terminar las canciones que había dejado grabadas Freddie Mercury y pudieron lanzar ‘Made In Heaven’. Además de las últimas interpretaciones del cantante, pudieron terminar grabaciones del pasado y recrear antiguas canciones de la banda y de Freddie en solitario. Estas canciones convertidas en Queen fueron ‘I Was Born To Love You’ y la que da título al álbum; ‘Made In Heaven’. Épico, como todo lo que tiene que ver con Queen.

queen made in heaven

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply