Brian May colabora en la búsqueda de la guitarra de un niño de 8 años

brian may queen back to the light

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, ayuda a un niño a que logre encontrar su guitarra.

Tal y como informa Loudwire, gracias a un esfuerzo colaborativo en el que también participó el legendario guitarrista de Queen, Brian May, un niño de 8 años pudo recuperar su guitarra después de haberla perdido en una estación de metro cercana a su casa.

El pequeño, Emerson Liu Bancroft, perdió su guitarra clásica, una Alhambra, mientras viajaba en transporte público. Curiosamente, la actriz de teatro inglesa Mazz Murray fue la que descubrió el instrumento perdido. A través de sus redes sociales decidió hacer todo lo posible por encontrar al dueño de la guitarra perdida.

“Alguien (un niño) perdió esto. Encontré su guitarra a las afueras de la estación de metro de Edgware. Algún pobre niño está realmente triste ahora mismo. Vamos a intentar reunirles”, dijo Murray, que etiquetó a Brian May en la publicación.

Entonces, Brian dio un paso adelante para que la guitarra volviera con su legítimo dueño. “¿Alguien ha perdido su guitarra acústica –en una funda como esta- a las afueras de la estación de Edgwate (no Edgware Road)?”, escribió May, preguntando después por el contenido de la funda, dado que tenía que asegurarse de que, quien la reclamase, fuera su verdadero dueño.

Final feliz

Gracias a la publicación de May, Bancroft pudo, finalmente, enterarse de que su guitarra estaba a buen recaudo. La familia del pequeño le dijo a May, correctamente, que dentro de la funda se encontraban las partituras de la banda sonora de ‘Star Wars’ y de ‘Harry Potter’. Bancroft se encontó con Murray en el Novello Theatre, donde actúa en ‘Mamma Mía!’ y el instrumento volvió a sus manos.

A través de sus redes sociales, May compartió un actualización sobre la guitarra, explicando:

“Al final conseguimos devolverle la guitarra a su propietario, un jovencito llamado Emerson que un día nos sorprenderá a todos. Gracias al Evening Standart por hacerse eco. Gracias a la inestimable Mazz Murray por impulsar esta feliz historia y gracias a todos vosotros por difundir la palabra. Las redes sociales tienen algunas cosas buenas”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply