Queen nunca discutieron entre ellos el significado de las canciones

Queen Greatest Hits Grandes Exitos Mercury May Taylor Deacon 1981

Brian May dijo que los miembros de Queen nunca discutieron el significado de sus canciones entre ellos, a pesar de su relación “muy, muy cercana”.

El guitarrista de Queen reveló el enfoque “sorpresa” de su trabajo en una entrevista con BBC Radio 2, transmitida para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, después de explicar que la banda tampoco habló mucho sobre el diagnóstico de SIDA del cantante.

“Recuerdo que tuvimos una breve discusión al respecto y pensamos que era algo a tener en cuenta”, dijo May. “Pero realmente no hablamos mucho de eso. Freddie ciertamente no habló mucho de eso. Pero ciertamente estuvo en el fondo de mi mente, y probablemente en todas nuestras mentes durante mucho tiempo. Y si avanzamos, supongo, dos años y medio más o menos, comenzamos a ver a Freddie sufrir por algo y no sabíamos qué era. No tuvimos una conversación durante mucho tiempo porque no parecía ser apropiado. Y fue mucho más tarde cuando Freddie salió y dijo: ‘Mira, ya sabes con lo que estoy lidiando, estoy seguro'”.

Cuando se le preguntó si pensaba que la falta de hablarlo era “extraño”, el guitarrista respondió: “Sí, es cierto. Estábamos muy, muy unidos, pero había áreas a las que no entrábamos. Esa fue una de ellas, pero creo que se sintió como normal porque la otra área en la que no solíamos entrar, y esto podría sorprenderte, es el significado de las canciones. Cuando traíamos una canción no decíamos, ‘Oh, he escrito esta canción sobre tal y tal’… Siempre era como, ‘Aquí está la canción, aquí están las palabras, la melodía; escuchen e intentemos hacer esto’. Nunca nos sentamos y dijimos, ‘¿De qué se trata esto? ¿Qué estamos tratando de decir aquí? Todo estaba debajo de la alfombra”.

Continuó: “Era como si el arte estuviera separado y no quisiera que se hablara de él, solo quería que se hiciera. Teníamos pinceles en nuestras manos, estábamos poniendo pintura en el lienzo, pero no estábamos diciendo: ‘Oye, haz esto aquí y nosotros hacemos esto allí’. Fue una especie de interacción instintiva”.

brian may freddie mercury queen

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply