¿Por qué John Deacon no visitó a Freddie Mercury cuando este se moría?

John Deacon

El compañero de banda de Freddie Mercury, John Deacon, se mantuvo alejado mientras la leyenda de Queen se moría en su cama. ¿Por qué?

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991. Había estado enfermo durante gran parte de ese año y su salud había empeorado. Sus últimas semanas las pasó en su casa en One Garden Lodge en West Kensington, rodeado de sus seres más cercanos y queridos.

El círculo íntimo de Mary Austin, Peter Freestone, Joe Fanelli y Jim Hutton estaban con él todos los días. A ciertos amigos cercanos y familiares se les permitió visitarle, pero Freddie también excluyó a otros viejos amigos.

Este no fue el caso con sus antiguos compañeros de banda de Queen. Brian May y Roger Taylor han descrito visitas emocionales y perturbadoras para ver a su amigo moribundo.

Sin embargo, todos los que pasaron tiempo con Freddie dicen lo mismo: no se permitió que las visitas fueran molestas o emocionales, al menos no frente a Freddie. Incluso en las últimas semanas, Freddie estaría sentado en la cama u ocasionalmente abajo, haciendo bromas y comprando en catálogos.

Entonces, ¿dónde estaba John Deacon?

A lo largo de los años, muchas personas han dado testimonio de lo cerca que estaban Freddie y John.

John era el miembro más tranquilo de la banda y Freddie siempre se sentía protector con él. Brian y Roger atestiguaron el hecho de que John se tomó la muerte de Freddie con más fuerza.

Roger dijo que les tomó años a él y a Brian lidiar con su pérdida, pero que John nunca lo hizo: “John se asustó y decidió que realmente ya no podía lidiar con estar en el negocio de la música”.

Resultado de imagen de freddie mercury john deacon

La presidenta del Queen Fan Club, Jacky Smith, dijo: “John se dio por vencido tras la muerte de Freddie”.

El amigo de la universidad de Deacon, Robert Ahwai, dijo: “John sufrió de depresión después de la muerte de Freddie”.

También es difícil ver al bajista luchar por controlar su dolor durante el concierto tributo a Freddie Mercury.

Pero si le importaba tanto, ¿por qué no visitó a Freddie?

En primer lugar, era evidente lo sensible que era John. Ver a su amigo, el hombre del que hablaba y que lo había protegido, en tal estado habría sido muy difícil.

Pero esto era cierto para todos los amigos de Freddie.

Lo más probable es que John y Freddie supieran que John no podría enmascarar sus emociones si lo visitara y esto era algo que Freddie no permitiría. Mary Austin comentó una vez que si alguien se hubiera acercado a él en ese momento, Freddie los evitaría después.

Resultado de imagen de freddie mercury john deacon

Freddie no era insensible o indiferente, era todo lo contrario. Se hizo más difícil su propia carga si veía cuánto sufrían los demás. Su madre, Jer Bulsara, describió precisamente eso en su última reunión.

Jer dijo que a pesar de que estaba sufriendo y cerca del final de su vida: “Preguntó: ‘¿Estás bien? ¿Te preocupaba alguno de los medios?’ Dijimos: ‘No te preocupes por nosotros, querido’. Estaba tan enfermo y aún así, estaba siendo tan cariñoso”.

Entonces, tanto Freddie como John habrían encontrado cualquier visita extremadamente difícil.

Sin embargo, también es importante recordar que John nunca ha hablado de Freddie. De hecho, no ha hecho apariciones públicas ni declaraciones desde 1997. Por lo tanto, también es posible que lo haya visitado, pero nunca se dijo.

Resultado de imagen de freddie mercury john deacon

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply